Noticias

NACIERON DOS YAGUARETÉS EN LIBERTAD LUEGO DE MÁS DE 70 AÑOS EN EL PARQUE NACIONAL IBERÁ

22 de Julio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

El Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes, vio nacer, por primera vez en libertad en 70 años, a dos cachorros salvajes de yaguareté, considerado monumento natural en el país y en peligro de extinción, informó este jueves la Fundación Rewilding Argentina.

son hijos de arami y de jatobazinho

Son los hijos que nacieron del apareamiento en libertad entre Arami, una de las dos primeras yaguaretés nacidas en el Centro de Reintroducción del Parque Iberá (CRY) y liberada en 2021, y Jatobazinho, un yaguareté silvestre rescatado en una escuela rural de Brasil y donado al proyecto en 2019.

Otros cuatro cachorros viven hoy libres en Iberá, pero habían nacido dentro de los corrales del CRY y luego liberados junto a sus madres.

“Si ambos cachorros sobreviven —algo que sabremos en las próximas semanas— la población de Iberá contará con diez yaguaretés libres, lo cual resulta sumamente importante considerando que en toda la región chaqueña argentina se estima que solo sobreviven unos 15 individuos”, señaló el director de Conservación de la Fundación Rewilding Argentina, Sebastián Di Martino.

Considerado "monumento natural" en Argentina, el yaguareté está categorizado como "en peligro crítico de extinción", según Rewilding, y se estima que queda una población de 250 ejemplares en todo el país. (EFE)

Compartir en redes sociales