Ambiente

NACIÓ UN GUACAMAYO AZUL Y SALVÓ DE LA EXTINCIÓN A SU ESPECIE

26 de Abril del 2019 | 2 min lectura| vanesa
Compartir

El Guacamayo en el que se basó la inspiración de la película Río había sido declarado extinto en su hábitat natural. Pero la historia dio un giro inesperado.

Un estudio de BirdLife Internacional había revelado que el ave azul se extinguió cerca del año 2000.

 La investigación duró ocho años y se utilizaron datos estadísticos. Se determinó que 51 especies de aves están en peligro crítico. 

Todo ello constató que el guacamayo spix dejó de existir en la selva brasileña en el año 2000. Luego de un marco investigativo, se estimó que el principal motivo de la muerte de estos animales se debe a la deforestación de los bosques y al comercio ilegal.

Lee también: RESERVA PARA PROTEGER AL GUACAMAYO VERDE  

LA EXTINCIóN DEL GUAYAMACO ERA SOLO UN MITO DE RADIOPASILLO

La extinción de esta especie de guacamayos era una información proveniente de fuentes oficiales, pero en esta ocasión no estaba todo perdido. El nacimiento de un guacamayo en Paraguay abrió una nueva esperanza para la especie.

La ONG Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora), de la ciudad de Luque reportó este hecho asombroso. Gustavo Espínola, responsable del taller de aves, afirmó que cada nacimiento es un paso invalorable para poder salvar la especie. Por lo pronto, el animal ya muestra sus primeras plumas azules se encuentra en perfecto estado.

Asimismo enfatizó que es penoso que numerosas aves nativas que poseen gran belleza estén en peligro de desaparecer y es por eso que desde su asociación hacen un esfuerzo potente para revertir el panorama tan sombrío que pesa sobre la fauna autóctona. Ha sido muy fructífero ya que un guayamaco azul esta con vida.


PARQUE NACIONAL IBERÁ

                                              Por Vanessa Furlón, equipo sustentartv

Compartir en redes sociales