navidad en la favela

Yo amo mi plaza, el emprendimiento social que desde hace 4 años promueve la revalorización de espacios públicos, asociados a la Cooperativa de Trabajo y Reciclado La Victoria, Fundación Provocar Arte y Green Drinks Córdoba, llevará a cabo desde el 8 al 22 de diciembre una importante acción solidaria para la comunidad de la Favela, asentamiento ubicado al margen del arroyo El Infiernillo, que desemboca al Rio Suquía, sobre Costanera Norte.

El proyecto consiste en regalar la renovación total de una plaza para todos los niños y familias que habitan en el lugar. Las principales actividades a realizarse son:

  • Colocación de juegos y mobiliario totalmente nuevos.
  • Muralismo participativo en 43 casas y espacios comunes.
  • Ornamentación Navideña y construcción de gran Árbol de Navidad.
  • Intervención Urbano/Paisajística de espacios comunes.
  • Limpieza y Saneamiento integral
  • Forestación, a través de la colocación de 130 árboles.
  • Capacitación a las familias en el tratamiento de la basura (compostaje).
  • Construcción de mesas de cemento integradas al paisaje de la plaza.
  • Regalos navideños personalizados para 200 niños con asignación de padrinos y madrinas para cada uno.

Desde mitad de año, el proyecto comenzó con la conformación de equipos técnicos en urbanismo, paisajismo, regalos de Navidad, construcción delárbol de Navidad, tratamiento de basura, arte pintura, escultura, mosaiquismo, diseño grafico, comunicación en las redes sociales y cine.

La iniciativa es de carácter colaborativa-sustentable y pretende ser financiadaíntegramente por aportes de privados, empresas y ONGs.

Cómo colaborar. Diferentes formas de ser parte.

Tanto los cordobeses como toda organización o agrupación motivada a ser parte, podrá colaborar con donaciones de dinero mediante depósito en cuenta bancaria de la Fundación o a través de Mercado Pago. Como así también, apadrinando el regalo de un niño y participando en las jornadas colaborativas de limpieza, muralismo, forestación y embellecimiento de espacios comunes. También se podrán donar adornos navideños y alimentos para canastas navideñas.

Esta acción transformadora pretende impregnar del espíritu Navideño a los corazones de miles de familias cordobesas.

Contacto: yoamomiplaza@gmail.com / info@greendrinkscba.org

Redes: https://www.facebook.com/yoamomiplaza/

SabrinaPin
0