Residuos

NOS SUMAMOS A LIMPIAR ...

20 de Setiembre del 2021 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

En la ciudad de Bahía Blanca se desarrollaron varias jornadas de limpieza en simultáneo, donde participaron ciudadanos que se sumaron al "World cleanup day" (Día de la limpieza del mundo).

Jornada en el ¨Pinar¨

Esta jornada comenzó alrededor de las 9 hs en el Paseo del Pinar, con más de 80 voluntarios de distintos grupos: Bahía Blanca Limpieza urbana, Manos que ayudan, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, Plogging Bahía, Scout de San Jorge, y vecinos del lugar.


Lograron llenar de basura 3 contenedores, además recuperaron material que se llevó a la ecoplanta de Cerri para llevar a reciclar.


Además se desarrolló la Jornada de Ecocanje donde se recuperaron además materiales como papel y cartón, tetrapack, plásticos y aluminio. Se recibió aceite usado de la mano de la empresa RBA.


La jornada dejó saldo positivo ya que se llenó el camión de la ecoplanta con material recuperado del espacio verde.

¨Yo  quiero un White más limpio¨

Se realizó en simultáneo en Ing. White una jornada de limpieza convocada por el Consejo Comunitario Consultivo, la empresa UNIPAR con colaboración del Municipio de Bahía Blanca.

En la jornada se presentaron 50 voluntarios  y recuperaron entre la Jornada de limpieza + Ecocanje: 55 Kg PET, 332 Kg papel y cartón, 10 Kg Tetra, 13 Kg aluminio. Además la empresa Sodir recuperó el aceite usado que llevaron los vecinos .

Además se realizaron limpiezas en el Paseo de las Esculturas para juntar colillas, con la gente de Yo Limpio Bahía y en el parque Campaña del Desierto con El arte de vivir, Asociación ambientalistas del sur y Forestar Bahia.


Compartir en redes sociales