¿Nos vamos de glamping a la Patagonia?


El término “glamping”: se acuñó hace unos años, combinando dos conceptos aparentemente contradictorios: camping y glamour. Ya que los campamentos de lujo para realizar safaris en África eran ya un producto turístico consolidado, ¿por qué no aplicarlo en otras latitudes?

Así que hoy en día podemos encontrar campamentos más o menos lujosos en los cinco continentes. Tomando su inspiración en muy variados tipos de construcciones (tipis amerindios, tiendas de safari, yurtas del Asia Central, cabañas en los árboles, caravanas y roulottes….) tratan de ofrecer al huésped un contacto estrecho con la naturaleza, intimidad y aislamiento, sin que éste deba renunciar al confort ni, en algunos casos, al lujo y a la buena gastronomía.

La Patagonia IMPONENTE

Que se puede visitar en todas las estaciones es algo a resaltar. No todo es nieve y Cerro Catedral o Bayo: hay propuestas para todos los gustos y edades.

Con la reciente presentación que realizó Aerolíneas Argentinas en la ciudad de Bariloche quedan inauguradas las rutas de verano que conectarán distintos destinos del Sur con el resto del país. El tema de la conectividad es una ventaja, ya que acerca estos destinos que antes parecían muy lejanos.

En este momento se encuentran en temporada baja, luego de lo que fue una gran temporada para los amantes de la nieve (“todavía sigue nevando en la montaña”, dicen los lugareños). A pesar de esto, sigue habiendo grupos de egresados y turistas nacionales e internacionales.

En cuanto a las actividades para realizar en esta temporada, las opciones son varias: en el caso de Bariloche y Villa La Angostura, cuentan con cervecerías, chocolaterías, casas de te, parrillas. A lo anterior también suman obras teatrales y entretenimientos destinados a los más chicos.

¿Dormir bajo las estrellas?

Villa La Angostura, al contar con una población más chica (10.000 habitantes aproximadamente), ofrece una alternativa tranquila y con más privacidad. Al contar con cabañas que tienen el famoso "estilo de montaña” y casas de grandes magnates argentinos, se considera una opción más relajada para vivir el sur.

En Villa La Angostura se está empezando a optar por una nueva opción de alojamiento: glamping. Glamping Patagonia es una mezcla entre glamour y camping, en la que los huéspedes alquilan pirámides de vidrio o burbujas (domos) transparentes.

El dato: sus dueños cuentan que ya tienen reservas para diciembre de 2020 donde habrá un eclipse que pasará por la zona de Villa La Angostura. Las reservas vienen desde distintas partes del mundo.

ADVENTURE DOMES



Adventura Domes en la Patagonia argentina. A 50 kms al oeste de El Calafate.

Ubicado en la en la Península Las Colonias, entre los Lagos Roca y Rico, se encuentra rodeado por el Parque Nacional Los Glaciares y frente al glaciar Perito Moreno, que se eleva majestuoso a sólo 12 kms del campamento.

Esta península, ejemplo perfecto del bosque magallánico, es una propiedad particular de los propietarios del campamento, únicos habitantes de la zona en cinco kilómetros a la redonda; exceptuando los campistas, y la fauna autóctona: guanacos, zorros, ñandúes, cóndores y otras muchas aves.

Adventure Domes El Calafate cuenta con 8 domos dobles, 4 baños y un domo de usos múltiples/comedor con capacidad para 16 personas.

Los domos consisten en una estructura reticular de acero de gran resistencia al viento, recubierta de tela de PVC y habilitada sobre un suelo de madera. La superficie interior es de 12 m². Están equipados con dos camas individuales con colchón de muelles, sábanas de algodón y mantas de tejido polar y plumón.

Oferta programas de 2 y 3 noches de estancia, con pensión completa, traslados a El Calafate y excursiones con guía por el Parque Nacional Los Glaciares.

En pocas palabras: un confortable campamento con vistas al Perito Moreno y en pleno bosque magallánico para explorar el Parque Nacional de los Glaciares.

PATAGONIA CAMP


Patagonia Camp en la Patagonia chilena. Fácilmente accesible desde la argentina El Calafate o la chilena Puerto Natales.

A orillas del Lago Toro, a 17 kms de uno de los accesos al Parque Nacional Torres del Paine.

Diseñado y construido para producir el menor impacto posible sobre el medio ambiente, busca la integración armoniosa con la naturaleza.

Acoge 18 yurtas independientes, todas con vistas a Lago Toro y al macizo del Paine. Baño y terraza privada. Equipadas con camas dobles, calefacción y decoradas con muebles y tejidos artesanales.

Una única construcción sólida acoge el restaurante, bar y lounge.

Oferta programas de 3 y 4 noches de estancia, con pensión completa, traslados desde Puerto Natales y excursiones con guía por el Parque Nacional Torres del Paine.

En pocas palabras: Confort y lujo junto al Parque Nacional Torres del Paine.

En el caso de “la Villa” como la nombran sus habitantes, una opción a considerar a la hora de hospedarse es el Sol Arrayán con 5 pisos de instalaciones y habitaciones con vistas al lago.

Además, ambas ciudades ofrecen actividades de aventura: trekking, rafting, deportes acuáticos (regulados por las zonas de Parque Nacional), caminatas, cabalgatas y más.

SabrinaPin
0