Tv

NUEVAS TENDENCIAS PEDAGÓGICAS

12 de Octubre del 2021 | 2 min lectura| Florencia Piatti
Compartir

¿Qué es la educación para vos? ¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la educación holística integral?
Imaginate un sistema educativo donde los chicos puedan aprender y desarrollarse en todas y cada una de sus dimensiones: física, intelectual, social, moral... 

La educación holística, se entiende como una estrategia comprensiva de todos los aspectos de la educación: la naturaleza; el contenido curricular; la relación del docente con el alumno, y de los alumnos entre sí y con la sociedad; los valores y emociones, la multiculturalidad, y más... Es así que nos provee de un marco integral que incluye todos los aspectos a ser considerados en una propuesta educativa.

La escuela, ¿Puede ser divertida?

No te pierdas esta nota donde Clarisa Ponce, Creadora de Guayacán El Octavo Pétalo escuela Holística e Integral, nos cuenta todo sobre esta nueva tendencia pedagógica.


¿Por qué nuestro cerebro no reacciona al peligro ambiental?

En una entrevista exclusiva, el Dr. Víctor Hugo Salazar Ortiz, - Profesor investigador Depto. Filosofía en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México - nos cuenta ¿Por qué no somos tan conscientes de cuidar el medio ambiente?
Si los seres humanos estamos preparados para reaccionar al peligro inminente... ¿Por qué no hacemos nada cuando el problema está a futuro? 


Ética ambiental

¿Nosotros somos dueños de las tierras que compramos? ¿Hasta qué punto?
Ahí viven microorganismos, vivían otros animales; también es parte de un ecosistema para los pájaros y otros seres vivos. Esto tiene que ver con esta "ética ambiental". ¿Querés saber de qué se trata? Mirá este video imperdible. 

Además, no te pierdas un informe sobre la jornada que se realizó en la ciudad de Bahía Blanca, hace unos días atrás. En el Paseo El Pinar lograron llenar más de 3 contenedores de basura; y además se recuperaron materiales que se llevaron a la ecoplanta de Cerri para reciclar.
Conocé todos los detalles


Compartir en redes sociales