Medio ambiente

ESTRENO DE NETFLIX, OBAMA Y LA NATURALEZA DEL PLANETA

26 de Marzo del 2022 | 2 min lectura| Roberto Andres
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama presentará en Netflix una serie documental sobre las maravillas de algunos de los principales parques y espacios naturales de todo el mundo. Desde el 13 de abril estará disponible la primera temporada de Nuestros grandiosos parques nacionales, que contará con cinco capítulos. 

Our Great National Parks


Fue en mayo de 2018 cuando, a través de su productora Higher Grounds Productions, el presidente demócrata y su esposa Michelle Obama firmaron un contrato con el gigante del streaming para la realización de distintos productos audiovisuales, varios de los cuales ya han sido estrenados, como American Factory, ganador del Premio Óscar a mejor documental largo en la edición 2020.

Visitará los mejores parques nacionales 

Con estilo optimista y espíritu conservacionista, Obama invita a “celebrar los mejores parques nacionales y la naturaleza del planeta” para poner en valor una vez más la importancia de la conservación y restauración de estos refugios de vida silvestre. El viaje de la docuserie nos sumerge en un mundo de peces que caminan, hipopótamos que surfean olas y perezosos que podrían salvar a la humanidad. Las imágenes impresionantes se mezclan con historias de las especies más representativas de cada región, de los más grandes a los más pequeños.

Nuestros grandiosos parques nacionales llega a Netflix de la mano de James Honeyborne, productor ejecutivo de Blue Planet II, la serie de siete episodios narrada por el prestigioso David Attenborough. Ahora, en la reconocible voz del exmandatario de Estados Unidos, la vida silvestre protagoniza aventuras en distintos destinos, entre ellos el Parque Nacional Tsavo de Kenia, la bahía de Monterey, en California, el Parque Nacional Gunung Leuser de Indonesia y la Patagonia chilena, a partir de cuyas imágenes el público podrá conocer cómo viven “las criaturas más queridas que la Tierra tiene para ofrecer” en los cinco continentes.

NO se cuida lo que no se conoce

La participación de Obama no es azarosa, asegura Netflix, dado que “protegió más tierras y aguas públicas que cualquier presidente de Estados Unidos, y esta docuserie es tanto una celebración de la naturaleza como un llamado a la acción”. Esto, en el marco de los ataques al mundo natural y los desastres como consecuencia de la crisis climática y ecológica global, dos caras de una misma moneda que ya no pueden atenderse por separado. Como dice el famoso lema del naturalismo, “no se cuida lo que no se conoce”. Nuestros grandiosos parques nacionales propone abrir una ventana a ese mundo extraño y maravilloso para mostrar a la audiencia su belleza e importancia.

A la par del estreno se programó el lanzamiento de una campaña de protección de la naturaleza por parte de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre y Count Us In, comunidad global de personas y organizaciones que están tomando medidas prácticas ante la crisis climática. Podés participar en redes sociales usando el hashtag #WildForAll y visitando la web WildForAll.org.

En Netflix prometen que no faltarán “asombro, humor y optimismo”, además de contenido interactivo. También anticipan que hay que estar preparado para “llorar por algunas tortugas marinas bebés”. El que avisa no traiciona.

FICHA TÉCNICA

  • Título: Our Great National Parks
  • Elenco: Barack Obama
  • Producción: Wild Space en asociación con Higher Ground Productions y Freeborne
  • Duración: primera temporada (cinco capítulos)
  • Estreno: 13 de abril de 2022
Compartir en redes sociales