Pallets reciclados: Mesa multifunción elevable

Pallets reciclados: Mesa multifunción elevable

 Podrás aprender cómo realizar una mesa multifunción que, al elevarse una de sus superficies, te permitirá no solo comer o trabajar sobre ella, sino también guardar cosas en su interior. Si estás buscando cómo decorar tu casa de una manera original, pero económica, los pallets son una excelente opción. Al ser muy resistentes y fáciles de conseguir, puedes servirte de ellos para reciclarlos y construir todo lo que te imagines.

Por ejemplo, puedes hacer con pallets un sillón, una mesa de comedor, un mueble para vinos, una mesa macetero; o construcciones más complejas como un deck, un recubrimiento de pared, ¡o incluso una casa entera!

Materiales

3 pallets

Sierra para madera

Taladro

Tornillos

“L” de metal para la fijación

Pintura o barniz

Lijadora

Atornillador

Mecanismo para elevar la mesa con el juego de guías de metal

Ruedas (opcional)

Procedimiento

1. Tomar los pallets y lijar sus superficies.

2. Atornillar dos pallets, uno encima del otro.

3. Armar, con el tercer pallet, dos tablas de madera para la parte superior. Una de ellas ya puedes instalarla con tornillos; la otra, será la que irá por encima del sistema de elevación. Entre ambas deben ocupar el espacio completo de la mesa, ya que cuando no se eleve no debería notarse.

4. Instalar el mecanismo para elevar la mesa, sobre algunos restos de los listones para darle un poco más de altura.

5. Pinta o barniza para terminar, como más te guste. También puedes decorar un poco el interior si quieres que al abrirlo, quede más prolijo y aun más original.

6. Por último, instala las ruedas si quieres hacer tu mesa transportable.

SabrinaPin
543