Arquitectura

“PALO SANTO HOTEL” DISEÑO DE TURISMO SUSTENTABLE

28 de Febrero del 2014 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, “Palo Santo Hotel”es el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica.

El hotel tiene fecha de apertura prevista para mayo de 2014.

“Palo Santo Hotel” es el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica. Es un hotel boutique de 24 habitaciones ubicado en el corazón de Palermo Hollywood. Su propuesta conjuga el diseño, la calidad de los servicios, la búsqueda de experiencias para el huésped y un programa sustentable abarcativo.

En las fachadas y en el patio interior del hotel brotan jardines verticales con más de 750 plantas de quince especies diferentes. Su arquitectura se inscribe en la corriente contemporánea de edificios verdes cuyos referente europeos más conocidos son el Musée du Quai Branly en París (Jean Nouvel) y Bosco Verticales en Milán (Stefano Boeri).

El programa sustentable de Palo Santo Hotel es amplio, sustancial, ambicioso para una metrópolis consolidada como es Buenos Aires. Abarca todas las áreas de interés para un proyecto sustentable: energía, agua, CO2, O3, Aire, aislaciones y materiales.

El hotel se encuentra en etapa de finalización de obra y tiene fecha de apertura prevista para mayo de 2014.

Fuente: Region

Compartir en redes sociales