Movilidad sustentable

PARA LOS FANÁTICOS DE LAS MOTOCICLETAS: CONOCE ESTA HÍBRIDA DEL ESTILO DE LOS 60

22 de Enero del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir
"La NAWA Racer es  una máquina de inspiración retro pero completamente moderna", dijo Ulrik Grape, CEO de NAWA Technologies.

¿Sos fanático de las motocicletas?


No es la primera motocicleta eléctrica en el mercado, pero la NAWA Racer es actualmente la más comentada después de una gran revelación en el CES 2020 en Las Vegas.

El nuevo chico tecnológico en el bloque, una firma francesa llamada NAWA, ha desarrollado un prototipo con un estilo de carrocería basado en las veloces motocicletas cafe de Londres de la década de 1960. Si bien el diseño elegante es llamativo, la innovación oculta en el aspecto exterior es lo que hace que esta motocicleta sea tan única.


¿Por qué decimos que es única?

Donde la mayoría de los vehículos eléctricos dependen de iones de litio para obtener energía, esta compañía ha desarrollado un ultracondensador que mejora el rendimiento en casi todos los niveles. Para empezar, el ultracondensador puede cargar y descargar rápidamente, infinitas veces.

Esto impulsa la bicicleta de 0 mph a 60 mph en menos de 3 segundos. Si bien el ultracondensador proporciona energía estelar, funciona en conjunto con las baterías de iones de litio convencionales y permite un viaje de 93 millas por carga.


Ideal para la ciudad

El sistema híbrido ultracondensador puede reducir el tamaño de la batería de iones de litio hasta la mitad o extender el alcance hasta el doble.

Esto es emocionante para montar en la ciudad, que es donde el NAWA Racer realmente sobresale en eficiencia. Con la capacidad de recargarse en segundos reciclando energía del frenado intermitente de conducir en el tráfico, la energía puede durar hasta 186 millas sin recargarse.

El frenado regenerativo produce mucha energía, hasta el 80% de la cual se reutiliza para potencia. El ultracondensador también proporciona una recarga rápida, lo que permite que la bicicleta alcance el 80% de la carga completa en una hora desde una toma de corriente doméstica. Tiene la intención de escalar la tecnología híbrida a otros vehículos en el futuro cercano.


“Es liviano, rápido y divertido, perfecto para un viaje urbano sin emisiones que te hará sonreír. Pero también establece un plan para el futuro. Los ultracondensadores de última generación de NAWA Technologies han desatado el potencial del sistema de batería híbrido, y este diseño de tren motriz es totalmente escalable. No hay ninguna razón por la cual esto no se pueda aplicar a una moto, automóvil u otro vehículo eléctrico más grande. Además, esta tecnología podría entrar en producción en un futuro muy cercano ". dijo Ulrik Grape, CEO de NAWA Technologies.

Fuente:  NAWA

Imágenes a través de NAWA

Compartir en redes sociales