PARAÍSO ECOLÓGICO EN ENTRE RÍOS
eL ARENAL DE CARAVALLO, ENTRE RÍOS.
Es una reserva ecológica que contiene aves, playas y una singular geografía. La falta de vegetación hace que muchas especies utilicen al banco de arena como "parador" para descansar y seguir vuelo.
Éste paraíso se encuentra a 14 kilómetros de la localidad de Colón, justo cuando el Río Uruguay empieza a ensancharse y antes de cruzarse con el Paraná.
Es una singular reserva natural, ideal para el safari fotográfico y el turismo de aventura, ya que contiene una diversidad de aves que la sobrevuelan mágicamente y en su largo médano hacen colonia y crían a sus pichones.
El paisaje soñado alterna entre un horizonte infinito de arena desértica y unos atardeceres naranjas, rosas y lilas que muestran una excelente postal.
Este tipo de formaciones de arenales no son frecuentes río arriba, donde el Río Uruguay es más angosto y profundo, y sus aguas descienden con más fuerza. La sedimentación a esta altura de su recorrido se concentra para dar lugar a esta singular expresión de la naturaleza: El Arenal de Caravallo.
ecoturismo.
Es una reserva natural y área protegida provincial, pero a la vez sufre cada año la degradación y el descuido de muchos visitantes cuando ignoran la riqueza natural que alberga, con los deportes de playa, con el pisoteo indiscriminado y con mascotas, generan daños que cuestan revertir.
Seamos cuidadosos con la naturaleza y adoptemos una actitud ecofriendly a la hora de viajar.