Movilidad sustentable

PARÍS PROHIBIRÍA LOS AUTOS DIESEL PARA 2020

02 de Enero del 2015 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

París prohibiría los autos diesel para 2020 ya que  está teniendo un grave problema con la contaminación atmosférica, las autoridades se ven en la necesidad de generar soluciones de movilidad sustentable que disminuyan el uso del vehículo particular y asi reducir el impacto de la población. Por eso Paris prohibiría los autos diesel para 2020, entre otras medidas.

Entre éstas se encuentran, por ejemplo, la creación de un sistema de autos eléctricos y  medidas interesantes de por un fin de semana, regalar el viaje en autobús o colectivo urbano , para generar que la gente elija este medio, ya que como sabemos,  el transporte público mejora las perspectivas ante los altos niveles de contaminación.

A estos proyectos, se sumaría lo que propone el nuevo Plan de Prevención de Contaminación que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, explicó recientemente.

Pero lo más trascendente es que proyecta para 2020 erradicar todos los autos diesel. El anuncio de Hidalgo “quiero el fin del diésel en París en 2020 y, si es posible, más allá de los sectores periféricos. Se trata de acelerar la transformación con la participación del Estado. He comenzado erradicando en tres meses los vehículos diésel del parque automotriz de la ciudad”.

El plan de movilidad sustentable consistiría en :

Autolib (servicio de arriendo de autos eléctricos), Velib (sistema de bicicletas públicas) y las Zonas 30 y Zonas de Encuentro.

A esta se sumaría la prohibición de circulación en todo París de los autos diésel, los que según una nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que emiten más dióxido de nitrógeno (NO2), un compuesto más contaminante que ocasiona irritación en los pulmones.

Evaluando la posibilidad que los parisinos de menos recursos puedan usar diésel, pero solo durante los fines de semana.

De alguna forma, esta medida no solo busca restringir el uso de los autos diésel, sino que de los automóviles en general, lo que se estaría logrando según Hidalgo, porque actualmente un 60 por ciento de los parisinos no tiene un automóvil, una cifra que en 2001 era de un 40 por ciento.

Duplicar la extensión de las ciclovias es otras de las medidas  y con ello incentivar su uso como medio de transporte y permitir que los ciudadanos puedan cruzar la ciudad en un gran recorrido en dirección norte-sur y en otro este-oeste, con su bicicleta.

Si fuera aprobado el plan, se establecerían ciertos incentivos económicos para que los ciudadanos que usan el auto para trabajar, lo puedan hacer, pero sin contaminar. Por este motivo, se considera que los comerciantes podrían recibir un aporte económico para financiar el cambio de su auto convencional por otro híbrido. También podrían dejar su auto a cambio de suscripciones a Auto

Compartir en redes sociales