Noticias

PARQUE ECOLÓGICO EN LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA

15 de Diciembre del 2020 | 0 min lectura| Alejandra
Compartir

Se inauguró un espacio que va a invitar a la ciudad de Bahía Blanca a acercarse a los árboles y conocerlos.

En una ciudad que atraviesa una gran necesidades de forestación, celebramos estas iniciativas que podemos pensar, que son para el desarrollo sustentable de la comunidad. Se prevé la forestación de 160 hectáreas. Por ahora,  lo que se inauguró, es solo la primera etapa.

El municipio de Bahía Blanca con la colaboración de empresas privadas y la ong en formación, forestar bahía,  están comenzando un camino de apuesta a beneficiar el espacio con especies arbóreas que son nativas de la Argentina.


La acción se enmarca en los ODS conjugando actores públicos -privados y la sociedad civil.  En el acto de inauguración estuvieron el Intendente Héctor Gay  y autoridades locales acompañando. Así también el  Gerente General de la empresa Profértil, Federico Veller, quien vino específicamente para esta actividad,  siendo parte de este desarrollo, que apenas es la quinta parte del proyecto total.


La infraestructura ya instalada para el mantenimiento de las espacies plantadas es:  riego por goteo, siendo  fundamental en el primer año de plantación de la mayoría de los árboles. Y una plazoleta de donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, nos contó que el predio aloja 100 %  de especies nativas de la Argentina que se adaptan muy bien a las características de suelo y clima de esta región semidesértica,  para cumplir con la propuesta de un parque ecológico de bajo mantenimiento.

Por otro lado hablamos con la gente de Forestarbahia.ong quienes apoyan y trabajan para que el proyecto siga en expansión y trabajan en conjunto por este parque.



Un nuevo espacio para la ciudad y la gente que esperemos que no se convierta en un espacio de vandalismo, sino un espacio de orgullo para la ciudad .

Compartir en redes sociales