Noticias

PELIGROSA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN EUROPA

01 de Marzo del 2015 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Peligrosa contaminación del aire en Europa. La OMS (Organización Mundial de la salud) y la Unión Europea, fijan límites a la contaminación del aire, los cuales según un estudio de Viena, son peligrosos niveles de contaminación del aire en Europa.

Gregor Kiesewetter del IIASA,  Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados, aseguró que “Muestran el potencial y la necesidad de mayores controles de emisión para conseguir niveles saludables de calidad de aire. La legislación actual no lo logrará”.

Según este estudio el %80 de la población europea está expuesta a niveles de contaminación superiores a los recomendados por la OMS. El estudio se hizo en base a  “las partículas en suspensión de las estaciones de vigilancia de todos los países, desde lugares regionales a calles urbanas”.

Los países más afectados son el sur de Polonia y grandes ciudades como Varsovia, París y Milán, siendo de diversas fuentes la procedencia de esta contaminación como por ejemplo: la quema de carbón y madera para la calefacción de los hogares, el tráfico de vehículos,  centrales de energía o la agricultura a escala industrial.

Es inminente la necesidad de hacer un cambio radical y conciente para poder vivir de forma más armoniosa con nuestro entorno.

Compartir en redes sociales