Noticias

PEQUEÑO Y LIGERO PURIFICADOR DE AGUA PORTÁTIL

16 de Setiembre del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Perfecto para los viajeros que visitan zonas con la calidad del agua cuestionable, la Libertad SteriPEN está diseñado para ser llevado fácilmente en un bolsillo de la camisa o en el bolso y cómodamente utilizado incluso en restaurantes finos. Con una batería interna recargable USB, este dispositivo trata a 40 litros y medio de agua con una sola carga y la lámpara UV de la Libertad tiene una duración de 8.000 tratamientos.

Pequeño y ligero purificador de agua portátil, que podrá ser cargado con el ordenador de casa, oficina, con un ordenador portátil o con un cargador solar. Esta opción hace que el dispositivo se convierta en un gadget muy útil para las personas ocupadas. El principio de su funcionamiento es muy sencillo: se coge un vaso de agua, se le purifica y se bebe.

Este gadget novedoso, que fue desarrollado por la empresa estadounidense Hidro-Photon, denominado SteriPEN Freedom Specs, es muy probable que signifique: "liberar el agua de todo tipo de  microorganismos patógenos que contiene".

¿Cómo funciona?

Este maravilloso gadget es capaz de eliminar en cuestión de segundos: virus, bacterias y protozoos (incluye la gripe aviar, Giardia y Cryptosporidium). En sí, este gadget se denomina Freedom, pero se le comercializa con la marca SteriPEN. La idea tecnológica del purificador consiste en exponer el líquido al efecto de la luz ultravioleta (UV). Mediante esta irradiación el dispositivo es capaz de purificar 0,5 litro de agua, a la vez, en apenas 48 segundos. Y si se desea limpiar 1 litro de agua, será suficiente  duplicar la operación.

Características

Este gadget es realmente muy ligero de apenas 74 gramos. Sus dimensiones son de 13x3,5x2,2 cm. Por esta razón, este dispositivo novedoso se puede llevar en el bolsillo hacia cualquier lugar.

Ha demostrado ser segura y efectiva, lo que elimina el 99.9% de bacterias, virus y protozoos que causan enfermedades transmitidas por el agua.

¿Cómo usarlo?

Utilizar este gadget, es muy fácil: la lámpara que emite luz ultravioleta, se debe de sumergir en un vaso de agua, y luego mantenerlo así durante un cierto tiempo, hasta que se eliminen las sustancias nocivas en el líquido. El flash LED indicador verde del dispositivo avisará cuando finalice el proceso de purificación, para poder beber el agua.

Con una sola carga, por un puerto micro USB, se pueden efectuar hasta 40 purificaciones y si se desea más, será suficiente con recargarlo. El dispositivo fue diseñado para realizar en total hasta 8000 purificaciones de volumenes de 0,5 litro de agua. Además se le puede usar como una linterna.

Compartir en redes sociales