• 0
  • 0
  • 0
  • 0
0 COMPARTE

Perfumes amigables: frascos rellenables y fragancias limpias

18 de abril del 2023

¿De qué modo las casas de perfumería y belleza están dando pasos hacia el desarrollo sostenible?

Con un enfoque de diseño ecológico, las marcas innovan para que sus frascos sean rellenables y ofrecen objetos excepcionales, que se conserven y aprecien durante el mayor tiempo posible.

En relación con las botellas rellenables, se trabaja con recipientes diseñados para durar y puedan rellenarse en casa con recambios reciclables.

Esto genera un enfoque comprometido que se aplica a varios productos de belleza de uso cotidiano y que te permite seguir disfrutando al mismo tiempo que se reduce al máximo el impacto ambiental.

¿Un plus? Los frascos se visten con materiales cada vez más sofisticados, como objetos tan decorativos como ingeniosos, y que de paso nos permiten ahorrar una cantidad razonable.

LEER MÁS: REGALÁ COSMÉTICA RESPONSABLE

LOS PERFUMES LIMPIOS VS PERFUMES SINTÉTICOS

También se habla de “clean fragrances” o perfumes limpios, fragancias con menos componentes químicos y más ingredientes naturales casi al 90 por ciento en algunos casos.

La experta en perfumes naturales, Laura Belsans, le contó al sitio Telva que "existe una diferencia en cuanto al número de ingredientes entre un perfume natural y otro sintético”.

“Podemos encontrar alrededor de 500 notas olfativas naturales para crear un perfume ecológico, frente a las más de 2000 notas sintéticas de los perfumes clásicos. Evidentemente, el grado de combinaciones es mucho menor, por ello se requiere mucha creatividad para componer un perfume natural", señaló.

Sin embargo, la parte positiva "es que elaborar una colonia ecológica se convierte en un reto como también el diseño de los envases que han de tener el menor impacto sobre el medio ambiente, dando paso así a materias primas naturales como la madera, cartones reciclados, o tintas vegetales, de la misma manera los ingredientes que componen el perfume bio siguen la misma filosofía sostenible, con alcohol y aceites vegetales, y más suaves con la piel, comenta la experta en perfumes.”


ANTERIOR POST
El empleado bancario que un día decidió ayudar a cambiar el mundo
SIGUIENTE POST
Participá del Concurso Eco Exploradoras

Noticias Relacionadas