Residuos

PIEL DE SALMÓN CONVERTIDA EN MUEBLES, SUBRAYA RESIDUOS PLÁSTICOS DE OCÉANOS

12 de Noviembre del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

En un intento por mostrar "la dualidad entre los residuos plásticos en los océanos y los materiales sostenibles de los océanos tienen que ofrecer", Nienke transformó pieles de salmón , un producto común residuos de la industria de la pesca, en el hermoso pez de cuero muebles. 

Muchas personas sólo ven los océanos como fuente de alimento y recreación, pero el diseñador Nienke Hoogvliet ve mucho más potencial en esas vastas profundidades del océano.

Las piezas artesanales fueron creadas como parte de su colección RE-MAR ME e incluyen un pequeño taburete con asientos de cuero de pescado y una alfombra conceptual.

RE-MAR ME es una continuación del proyecto de Nienke antes, SEA ME, una alfombra hecha de hilo de

algas marinas, que también pone de relieve el contraste entre la abundancia de residuos plásticos en los océanos y los recursos oceánicos por alto.

Nienke creó sus piezas de pescado de cuero a mano, usando una técnica de mayor tiempo de curtido para producir un material fuerte y sostenible sin el uso de ningún producto químico. Aunque casi cualquier tipo de piel de pescado se puede utilizar, el diseñador con sede en Delft eligió pieles de salmón  (no deseados) recogidos de pescaderías locales.

Todas las piezas muestran fuera de las pieles "naturales texturas, colores y formas. Con el taburete, Nienke extiende dos pedazos largos de piel curtida,  sugestivos de la longitud y la forma de un salmón real. 

La alfombra conceptual comprende piezas de cuero de pescado en forma de escamas sembradas en una red de pesca desechado. Aunque cada pieza se hace a mano a través de un proceso laborioso, Nienke cree que el cuero de pescado se podría producir a mayor escala.

Compartir en redes sociales