Noticias

PILAS ECOLÓGICAS: NUEVO INVENTO JAPONÉS

19 de Marzo del 2019 | 2 min lectura| vanesa
Compartir

Anunciaron en Japón el desarrollo de un invento que puede cambiar la forma de acumular energía, una pila ecológica. 

Posee componentes de origen natural, no daña al medio ambiente cuando se la desecha en la profundidad de la tierra.

Las pilas convencionales del mercado, tienen metales pesados y o aleaciones de zinc contaminantes. En cambio, la pila creada por la compañía Nippon Telegraph & Telephone está hecha a partir de componentes que se encuentran en los fertilizantes y elementos naturales para que pueda “regresar a la tierra” de forma segura y sustentable, degradarse sin impacto negativo. 

Una revolución en el mercado global

La seguridad de estas pilas pasó por una fase de prueba, ya que la empresa experimentó enterrar fragmentos de la pila usada en la tierra de cuatro macetas,   en proporciones diferentes (desde 0,25 a un gramo). Afortunadamente, se constató que no tuvieron un efecto negativo respecto al crecimiento del vegetal, como sí lo hicieron fragmentos de pilas convencionales. 

La compañía japonesa de telecomunicaciones esta perfeccionando la nueva pila, dado que actualmente tiene una capacidad limitada para su comercialización.

NTT se propuso como objetivo la ampliación del desarrollo de componentes ecológicos y también la creación de sensores biodegradables que puedan ser desechados en la tierra sin dañar al medioambiente. Las empresas de reconocimiento internacional estimulan el auge de la ecología y la sustentabilidad para dejar de lastimar nuestro planeta y proponen actuar colectivamente para obtener beneficios individuales en la calidad de vida a través de una naturaleza limpia de contaminación.

                                          Por Vanessa Furlón, equipo Sustentartv 

Compartir en redes sociales