Comidas saludables

PIZZA DE QUINOA

10 de Febrero del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir
PIZZA DE QUINOA - RECETA• 🍕

Por Tony Moyano, nutricionista

Generalmente cuando les recomiendo a mis pacientes el consumo Quinoa, me comentan que la tienen en su alacena pero que no la cocinan porque es complejo o porque hay que lavarla mucho! .

¿Cómo prepararla?

✨ Les cuento que cada vez es más fácil cocinar la Quinoa porque viene con menos saponina,antes había que lavarla mucho, ahora últimamente no la estoy lavando casi nada y la cocino mucho más rápido que un arroz, es más generalmente se me quema un poco porque me olvido😅 me gusta la proporción de una taza de Quinoa por una taza y media o dos de agua y se cocina igual que un arroz . Asi que no hay excusas !

¿SABÍAS QUÉ...

Según la variedad de la quinoa, puede llegar a contener hasta un 23% de este nutrimento. Su proteína es completa, es decir de alto valor biológico. A diferencia de otras semillas es rica en aminoácidos como la lisina, el cual es importante para el correcto desarrollo cerebral, arginina e histidina, básicos para el crecimiento durante la infancia.

Así mismo, es una alta fuente de metionina y cistina. Para todas aquellas personas que siguen una alimentación vegetariana, el consumo de quinoa es fundamental puesto que aporta una proteína completa y no necesita ser complementada con ningún otro alimento.


PARA LA PIZZA


A una taza grande de quinoa cocida le agrego un huevo, mezclo , condimento y  esta preparación la llevo una sartén a fuego bajo hasta dorar de un lado y la doy vuelta , si es de teflón la sartén , mejor! Arriba le pones lo que quieras , yo la hice napolitana porque me encanta !

Compartir en redes sociales