Noticias

PLAN BIO: ACEITE USADO QUE SE TRANSFORMA EN BIODIESEL

26 de Julio del 2014 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Fueron recuperados más de 3 millones de litros de aceite. Participan vecinos, industrias y restaurantes

El mismo permite el procesamiento del aceite comestible usado, motorizando la producción de biocombustibles. Funciona gracias al compromiso y la participación social a través de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que entregan aceite comestible usado en diferentes instituciones sociales que funcionan como Centros de Acopio Primario (CAP).

Luego, las empresas que producen biodiesel compran ese aceite y lo transforman en biocombustible. Por cada litro que se produce se abona una suma de dinero que es entregada a las instituciones.

El Plan ya ha recuperado más de 3 millones de litros de aceite vegetal, lo que significa que alrededor de 1 millón y medio de pesos fueron entregados a 500 entidades sociales adheridas al programa.

El caso de Tandil

Según se confirmó desde este distrito, durante 2013, se recolectaron y recuperaron 28.750 litros de aceite vegetal, evitando que se tiren a las cañerías, a la tierra, o a cursos de agua, generando además una recaudación para Taller Protegido de 18.000 pesos.

Fuente: OPDS

Compartir en redes sociales