Ambiente

PLANTADA VECINAL EN BAHÍA BLANCA

21 de Octubre del 2021 | 2 min lectura| Florencia Piatti
Compartir

El próximo sábado 23 de Octubre a las 09:30hs, se realizará un plantado de distintas especies florales en la Plaza Bartolomé Mitre. Se invita a participar a todos los vecinos e instituciones del sector.

Sobre el plantado

Se plantarán diversas especies de plantas con flores en sectores de la plaza que indicados por personal de Arbolado Urbano y Espacios Públicos. Cabe destacar que para ello, se utilizará el compost obtenido en las composteras comunitarias del lugar. Esto nos demuestra la importancia de la economía circular mediante la cual nuestros residuos se transforman en recursos útiles. Asimismo, el trabajo conjunto entre vecinos, placeros y municipio, retribuye y se transforma en mayor bienestar para la naturaleza; para este espacio verde y su consecuente disfrute.

Especies a plantarse

Desde el área municipal se proveerán algunas plantas, pero se invita a vecinos e instituciones a traer y plantar las propias. La idea es que, quien tenga alguna de las especies de la lista, pueda compartirla con la comunidad. ¡También podes comprarlas y llevarlas el sábado!. 

La intención de este proyecto es que entre todos podamos compartir un espacio ameno, donde aprendamos sobre los procesos de compostaje, cuidado de la naturaleza, trabajo conjunto y ciudadanía, para que luego, todos podamos disfrutar de esta plaza; renovando el compromiso y apropiación de este espacio.


Lista de especies que pueden plantarse

Las plantas propuestas en la siguiente lista responden a las siguientes características: son plantas “todo terreno” y de alta resistencia a las variaciones climáticas, son perennes, no son trepadoras, ni invasivas ni capaces de crecer a un tamaño que pueda crear una pared o división, florecen, no son tóxicas, ni alérgicas, ni espinosas, son comunes y fáciles de conseguir de modo de evitar su posible robo

NATIVAS:

✿ BOTÓN DE ORO/TOPASAIRE
✿ SENECIO PAMPEANO CABRERA
 VARA DORADA/ROMERILLO AMARILLO
✿ CELESTINA
SISYRINCHIUM PLATENSE I.M. JOHNST.
MALVAVISCO
VINAGRILLO ROSADO
GUAYCURÚ/FLOR DE PAPEL
PORTULACA DE LOS SALITRALES
HUEVITO DE GALLO
VERBENAS
SENECIO CERATOPHYLLOIDES
MARGYRICARPHUS PINNATUS (HIERBA DE LA PERDIZ)
ATRIPLEX UNDULATA (ZAMPA CRESPA)
GRINDELIA BRACHYSTEPHANA
GAILLARDIA MEGAPOTAMICA VAR SCABIOSOIDES
SENNA CORYMBOSA (SEN DE CAMPO)
SOLANUM CHENOPODIOIDES
ADESMIA PAMPEANA
ACANTHOLIPPIA SERIPHIOIDES (TOMILLO)

OTRAS:

 MALVONES
DIMORFOTECAS
GAZANIAS
CLAVELINAS
NÁCARES
KALANCHOES
MARGARITAS
ROSAS
LAVANDA
AGAPANTHUS
LANTANA
ALYSSUM
RAYITO DE SOL
LIRIOS
GERANIOS
CLAVELES
CRISANTEMOS

Los invitamos a ser parte de esta actividad y confirmar asistencia llamando a la Sub Secretaría de Gestión Ambiental al 4594000 – int. 2473, 2474, 2476 para poder definir los canteros a intervenir y para resolver cualquier duda.

Compartir en redes sociales