Ciudades sostenibles

PLANTARÁN ÁRBOLES EN INGENIERO WHITE

18 de Noviembre del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Se plantaron árboles, la mitigación es una de las formas de bajar nuestra huella de carbono, mientras aprendemos a no generarla desde el comienzo.

Por eso, muchas empresas y personas particulares cada día se suman más al plantado de árboles cómo lo hacen  un millón de árboles.

Pero no son los únicos en la ciudad de Bahía Blanca, en un de sus barrios Ing White , se plantaran  junto a Profertil,y con la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA) se realizó plantado de árboles en la zona del Polo Petroquímico con el objetivo de reducir la huella de carbono de la 39° Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica.

Según cuentan la reunión la reunión reunión tuvo lugar entre el 9 y el 12 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con asistencia de funcionarios nacionales y provinciales del área energética y directivos de más de 250 empresas de 30 países de la región y el mundo.

Toda actividad humana genera una huella de carbono (emisiones de gases de efecto invernadero).

La necesidad global de comenzar a aprender a bajar nuestra huella de carbono y compensar las que ya hemos emitido a la atmósfera que está acelerando el cambio climático a valores preocupantes para el desarrollo de las especies que habitan este planeta, incluidos nosotros, es imperante .

La tendencia global, en línea con la urgente concientización que el tema requiere, es que los eventos empresariales compensen esa huella de carbono mediante un plantado de árboles. En este marco, se estableció una nueva alianza entre Profertil y APLA para hacer efectivo el plantado de árboles en 2020.


Con tal propósito, antes de fin de este año, especialistas contratados por APLA y Profertil harán los estudios pertinentes para detectar la huella de carbono de la reunión de noviembre, armar el programa de plantado y definir la cantidad de especies a plantar. El proyecto resultante será presentado ante las autoridades locales para comenzar el año que viene con la tarea.

En este sentido, el CEO de Profertil y Vice Presidente de la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA), aseguró que… "esta oportunidad de compensar el carbono de esta reunión, constituye una excelente ocasión para concientizar acerca de la importancia de la sustentabilidad en nuestra sociedad".

Acciones de plantado de Profertil

Desde hace varios años, Profertil viene impulsando plantaciones de árboles en la localidad de Ingeniero White, acciones que lleva adelante con vecinos de la comunidad y colaboradores de la empresa. Una de las últimas iniciativas tuvo lugar en julio de este año para celebrar el mes del medioambiente. En esa oportunidad se realizó el plantado de una cortina forestal con 50 árboles de la especie casuarina. A su vez, el Punto Profertil repartió 100 árboles más a vecinos de la localidad, para que los planten en sus hogares.

Sustentabilidad en Profertil

Esta acción se suma a otras de Profertil que pueden recorrerse sus Reportes de Sustentabilidad, disponibles en la página web de la empresa (profertil.com.ar). Entre las iniciativas, pueden destacarse el desarrollo de la solución de Urea grado automotriz: un producto de base ureica que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los motores diésel de vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros y el convenio con YPF luz para que el 60% de la producción esté abastecida con energía eólica. Además en el Reporte es posible interiorizarse sobre los programas de responsabilidad social como el Creciendo en Comunidad, la Mesa de Proyectos y el Programa de Huertas, que dan cuenta del trabajo cotidiano de Profertil para contribuir con la sustentabilidad y el desarrollo económico, social y ambiental.

Compartir en redes sociales