Reciclado

ACÁ LOS PLÁSTICOS SI VALEN

16 de Agosto del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir


Los firmates  intendente Tadeo García Zalazar y  Intendente Mario Abed

En el día de hoy el Municipio de Godoy Cruz junto al Municipio de Junín en Provincia de Mendoza,en el predio Menotti Pescarmona firmaron un convenio en donde  Godoy Cruz le entrega a Junin, PET molido en la planta reciclaje, #JunínPuntoLimpio se llama el programa . Y, con este material, el municipio hará más  productos reciclados, como ladrillos y tejas PET.Los firmates  intendente Tadeo García Zalazar y  Intendente Mario Abed, Junin.


Con muy  buenos resultados Junín ha logrado un desarrollo tecnológico que le permite posicionarse de otra manera frente a la gran problemática del residuo, un ladrillo que combina escamas de pet con hormigón, lo que les da mayor resistencia mecánica, menor peso, según los resultados de los estudios tambien aporta a las viviendas construidas con ese material aislación térmica y acústica, lo que genera una gran ventaja, ya que un problema como el residuo plástico se está conviertiendo en una solución para muchas familias.


Ademas de los ladrillos también fabrican tejas, postes para viñedos, ladrillos para viviendas sociales entre otras.

El futuro es sustentable. La colaboración esencial.♻️ 


Poste para viñedos realizado con material de PET reciclado

JUNÍN EN ECOPREMIOS

#EcoPremios Argentina

El  municipio fue distinguido con un premio en la categoría Energías Renovables y Eficiencia Energética, a partir de su Programa Ecológico #JunínPuntoLimpio.  


Compartir en redes sociales