Noticias

PLATAFORMA AMBIENTAL DE GOOGLE EN BUENOS AIRES

24 de Setiembre del 2018 | 2 min lectura| NoeliaGieser
Compartir

Buenos Aires fue la ciudad elegida por Google para poner en práctica su plataforma ambiental.

Environmental Insights Explorer

Así se llama la iniciativa de Google para el impacto ambiental positivo. Y la ciudad de Buenos Aires fue elegida para formar parte de esta propuesta.

La herramienta que utilizará Google está diseñada en colaboración con el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía. Consiste en una plataforma ambiental que analiza información de Google Maps para calcular el estado de las emisiones de las ciudades. Todo el contenido disponible forma parte de cuatro categorías. Esas categorías incluyen emisiones de edificios y emisiones de transporte. También consideran potencial de compensación de energía y proyecciones climáticas a 20 años.

La plataforma genera información sobre las emisiones de carbono de una ciudad, tanto por consumo en edificios como por los medios de transporte. Además, releva el potencial de energía solar de los techos de los edificios. La información permite diseñar políticas de transporte que contribuyan a reducir las emisiones y planificar políticas de energías renovables”. Así lo indica  www.buenosaires.gob.ar.

El alcance de la plataforma ambiental en Buenos Aires

La noticia, anunciada hace pocos días, acompañó la agenda de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño. El lanzamiento de la plataforma de Google coincidió con su visita durante este mes a la sede de la empresa en Silicon Valley. 

Cabe destacar que el gobierno busca impulsar a Buenos Aires en el mundo de la innovación y convertirla en la mejor ciudad de latinoamérica para hacer negocios.

aseguró Larreta. Por otro lado explicó que esta plataforma ambiental brindará información mucho más precisa sobre diferentes factores. Entre ellos: el flujo de transporte, las emisiones y el potencial de la Ciudad para generar energía solar. "Es una gran contribución para hacer de Buenos Aires una ciudad más inteligente, más verde y resiliente”, señaló.

También podés leer más noticias de Buenos Aires:

Sustainable Brands Buenos Aires 2018

La cuadra más limpia será premiada en la ciudad de Buenos Aires


Fuentes:www.buenosaires.gob.ar; www.lanacion.com.ar

Compartir en redes sociales