Tv

POLUCIÓN Y PLÁSTICOS DE UN SÓLO USO

09 de Diciembre del 2020 | 1 min lectura| Alejandra
Compartir

En este programa hablamos de  Polución y Ley de Plásticos de un sólo uso.

En el mundo hay problemas recurrentes que nos desafían a diario. Te preguntaste: ¿vivimos con la calidad de vida que merecemos ?

Compleja respuesta, algunos podrían afirmar que si, que tenemos lo que merecemos, ya que venimos haciendo las cosas mal. Otros podrían afirmar que se ha extendido la esperanza de vida y los avances son increíbles aunque es futuro es un tanto oscuro.

Encontrá el programa al final del post...

Según OMS el 98% de las grandes ciudades no llegan a la calidad de aire para desarrollar una vida saludable.

Creo que a esta altura es necesaria la discusión, estos temas no pueden pasar de ser percibidos, la realidad nos enfrenta que a ya no podemos mirar para otro lado o meter la cabeza debajo de la alfombra, por lo tanto les propongo ver este programa.

Abordamos el tema de la polución con un especialista el ingeniero Armando Chamorro,   es experto en la temática de calidad de aire. Con él descubrimos qué es la polución, cuáles son los gases más peligrosos en nuestra atmósfera y más ...

Sabías que la polución en las ciudades comenzó con la industrialización? Y hoy ya hemos llegado a duplicar la concentración de CO2 en el aire.  Sin embargo el dióxido de carbono, es sólo unos de los gases que llegan a nuestra atmósfera.

Hablamos con Brenda Austin, diputada nacional por la provincia de Córdoba quien presentó, ya con media sanción,  la ley de prohibición de plásticos de un sólo uso, ¿crees que puede salir esta ley?

La ley promueve la prohibición de plásticos descartables.  Pero esta ley es sólo un primer paso para encaminarnos hacia la reducción de plásticos de un sólo uso en todo el país.

En un principio la ley buscará prohibir a los plásticos de un sólo uso con destino gastronómico de modo progresivo, de igual manera con bolsas plásticas y envoltorios; y además se plantean regulaciones respecto a aquellos productos con destino sanitario y colillas de cigarrillo.  

Esta semana fue aprobada en el congreso de la Nación la ley  de microplásticos en productos cosméticos .



Compartir en redes sociales