Residuos

PREMIAN A QUIÉNES SEPARAN LOS RESIDUOS

13 de Agosto del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Se trata de una plataforma digital que premia a las personas que clasifican los residuos en origen.


QReciclas busca lograr la separación en origen de los residuos, a fin de devolverlos al sistema de forma reciclada, evitando el colapso de los rellenos sanitarios y preservando la salud de nuestro planeta. Para esto, nos basamos en el modelo de ECONOMÍA CIRCULAR.

Si no estas entre los barrios que tienen recoclección diferenciada, podes llevarlos a Aguado 631, separados en papel y carton, plasticos, metales y vidrios .

Se tienen que inscribir en la página web y luego llevar clasificado hay un espacio donde vos podes depositar tu bolsa con el código QR.

Todos los residuos recolectados tienen destino en la Ecoplanta de la ciudad, ubicada en General Daniel Cerri ¡donde serán procesados!



Si estas en barrio de recolección diferenciada...

  1. ¡Clasificá tus residuos! Separá tus residuos en secos y húmedos.
  2. ¡Pegá tu QR! Identificá tu bolsa de residuo SECO con tu código.
  3. ¡Sacá tu residuo! Coloca en la vía pública los residuos secos si tu barrio tiene recolección diferenciada! Si no estás en zona de recolección diferenciada, llévalo al punto QReciclas de tu ciudad!
  4. ¡Sumá puntos! Acumulá puntos por clasificar correctamente tus residuos.

    5-¡Canjeá tus puntos! Obtené premios, descuentos y promociones en los locales adheridos¡
    Otra de las inciativas que demuestra que la gente de la ciudad de Bahia Blanca tiene muchas ganas de separa sus residuos .
Compartir en redes sociales