Residuos

ENVASES SUSTENTABLES, 100% POLIETILENO RECICLABLE

15 de Agosto del 2013 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

 Dow Argentina presentó su envase flexible Stand Up Pouch  100% polietileno reciclable durante el lanzamiento en el país del Protocolo Global para el diseño de empaques sustentables en el marco de Expo Envase-Alimentek-Farmatek 2013.

Acorde con sus metas de sustentabilidad, se desarrolló un producto 100% polietileno (PE), denominado Stand Up Pouch, que al estar desarrollado de un solo material puede ser reciclable y reprocesado para iniciar un nuevo ciclo de vida.

Esta innovadora solución permite además aumentar el número de unidades de producto desplazadas y disminuir así las emisiones asociadas al transporte del mismo, respondiendo de manera eficiente a las necesidades de la cadena de valor.

A su vez, Dow trabajó en conjunto con EcoPlas, asociación civil sin fines de lucro que impulsa el desarrollo sustentable de la industria plástica,  para crear y registrar un sello - representado por el ícono de una mano - que aclara que el envase es de PE 100% reciclable. Este sello facilitará la identificación de los empaques reciclables por parte del consumidor y contribuirá a la separación domiciliaria. También facilitará la recolección y clasificación por parte del recuperador urbano, lo que se traduce en una alternativa diferente en términos de sustentabilidad.

El Stand Up Pouch es un modelo que está en constante crecimiento debido a los beneficios que presenta. Entre ellos se destacan: una óptima visibilidad en góndola, ligereza y practicidad, y facilidad de apertura y sello que ayudan a mantener la frescura de los alimentos. Este envase puede ser utilizado en varias aplicaciones como productos de higiene personal y de limpieza, alimentos, lubricantes, pinturas, entre otros.

El Stand Up Pouch 100% PE es un empaque más sustentable comparado a los envases rígidos tradicionales y a otras alternativas de mercado realizadas con varios materiales. Se alinea con las principales tendencias mundiales en envases: practicidad, herramienta de marketing, reciclado y reutilización”, señaló Dolores Brizuela, Gerente de Marketing para Envases de Alimentos y Especialidades de Dow en América Latina.

Fuente Dow Argentina

Compartir en redes sociales