Noticias

NUEVO PROCESO QUE CONVIERTE PLÁSTICO EN COMBUSTIBLE

23 de Junio del 2017 | 2 min lectura| fede
Compartir

La empresa británica Recycling Technologies; desarrollo un proceso que utiliza como materia prima todo tipo de residuos plásticos y como producto final un aceite derivado de petroleo que puede ser refinado para posteriormente utilizado como combustible.

El proceso de convertir plástico en combustible

La maquina que puede hacer todo esto es el RT7000; una planta de reciclaje químico capaz de procesar hasta 7000 toneladas de residuos plásticos por año que produce un aceite llamado plax con rendimiento de un 70%.

Esta basado en el cracking (craqueo térmico); donde el plástico en primer lugar se limpia eliminando cualquier objeto que tenga, suciedad o materia orgánica. Luego el materia preparado se tritura y se calienta a una temperatura de 500 grados Celsius.

Esta técnica rompe los enlaces de las largas cadenas de carbono reduciéndolas en cadenas mas cortas. Los componentes que forman el plástico tienen diferentes puntos de ebullición; permitiendo la creación de los tres productos diferentes. El vapor de hidrocarburo de alta temperatura que sale del reactor entra a una cámara de separación de productos; donde se filtra y se trata las impurezas como por ejemplo partículas sólidas y compuestos químicos no deseados.

Arriba: Equipo RT7000.
Abajo: producto final Plaxx

El gas refinado se condensa en el producto final que llaman "Plaxx" mientras que los gases no condensables se re circulan de nuevo en el proceso. En términos de producción, por cada 7,000 toneladas de plástico mediante este proceso se podrían obtener 5,000 toneladas de aceite Plaxx.

Los diferentes productos que ofrece el proceso

Plaxx es un producto de hidrocarburos bajo contenido de azufre con un alto poder calorífico; muy adecuado para una amplia gama de aplicaciones industriales. Se compone de tres fracciones: nafta / petróleo ligero (Plaxx-8), bajo contenido de azufre del aceite combustible pesado (Plaxx-16), y la cera (Plaxx-40).

Plaxx 8 se podría utilizar la industria petroquímica como materia prima. Plaxx-16 tiene utilidad como un combustible para motores marinos y que cumple con el Reglamento MARPOL; el Plaxx-16 posee bajo contenido de azufre y una mayor viscosidad. Finalmente, el Plaxx-40 que tiene las característica de cera de parafina; utilizable como materia prima para revestimientos, velas, betun para zapatos entre otros.

Compartir en redes sociales