Energía

PRODUCIR ENERGÍA EN CASA: REGLAMENTAN LA LEY DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA

16 de Enero del 2023 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires reglamentó la Ley de Generación Distribuida, a partir de la cual los ciudadanos bonaerenses podrán producir su propia energía e inyectarla a la red eléctrica.

Los objetivos

“El objetivo es promover el uso de energías renovables, así como mejorar la calidad del servicio eléctrico a partir de la generación de energía domiciliaria”, aseguraron desde el Ejecutivo al comunicar la puesta en vigencia de la norma.

La intención es incentivar un mecanismo que aliviane la carga de la red eléctrica, posibilite un ahorro económico en los consumidores y también en el Estado, además de consolidar la marcha de la educación ambiental integral.

Así, el gobierno apunta a un aumento de usuarios generadores de energía que nutra a la red bonaerense.

Beneficios de la medida

A partir de la puesta en vigencia de la ley, quienes realicen el trámite correspondiente y cumplan los requisitos exigidos, pueden convertirse en lo que la ley define como “usuario generador”.

LEER MÁS: ENERGÍA EÓLICA, MAYOR EFICIENCIA Y MENOR IMPACTO

Los beneficios amparados por la norma es la exención en el pago de ingresos brutos e impuestos al sello en lo que remite a la comercialización de la energía vendida. El beneficio se extiende por doce años, prorrogables por el mismo tiempo”.

Compartir en redes sociales