Profertil diseño un aditivo para los diesel

Profertil diseño un nuevo aditivo para  diesel, este empezara a incrementarse desde el primer día de enero, la Argentina deberá adecuarse a las nuevas leyes internacionales de emisión de gases y, para ajustarse a esa realidad, la planta local de Profertil ya produce Proaire, un aditivo de base ureica que reduce las emisiones de los motores diesel y que en un primer momento se exigirá solamente en camiones y colectivos.

https://youtu.be/ECWW6OiybTU

Proaire se adiciona a la corriente de escape de los motores diesel equipados con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y permite transformar los nox (óxidos de nitrógeno), principales componentes de los gases de efecto invernadero, en nitrógeno y agua, sustancias inocuas para el medioambiente.

Las normas Euro son las que regulan los límites de gases emitidos por los nuevos vehículos. La Euro 5, cuya adhesión Argentina prorroga desde 2012, entrará en vigor el primer día de 2016. Esto significa que los vehículos pesados, como camiones y colectivos a patentarse a partir de esa fecha, deberán contar con la nueva tecnología, que consta de un motor adaptado a la misma, un tanque de Proaire y un catalizador encargado de la purificación final de los gases.

Entre otros lugares, la Euro 5 ya se encontraba vigente en Europa, Estados Unidos y Brasil, país que hasta el momento debía realizar parte de su producción de vehículos con la tecnología previa para poder abastecer al mercado argentino, algo que ya no sucederá.

En la presentación formal de Proaire, realizada ayer en el SUM de la planta local de Profertil, el gerente comercial, Pablo Pussetto, explicó que en nuestro país las ventas y, por ende, la producción crecerán de manera paulatina, a medida que los vehículos pesados se vayan adaptando a la norma, y que el objetivo a mediano plazo es abastecer a los mercados chileno y uruguayo.

Pussetto explicó también que el aditivo ureico producido en nuestra ciudad se encontrará disponible para la venta en todo el territorio argentino, en distintos envases, que van desde bidones de 10 y 20 litros hasta barriles de una tonelada o directamente a granel, en camiones surtidores.

“Seguramente no haremos la distribución a cada estación de servicio, sino que trabajaremos directamente con las petroleras. El consumo del Proaire se estima del 7% del consumo de gasoil y su costo se neutraliza con el menor consumo de combustible permitido por la tecnología SCR”, informó el gerente comercial.

Te dejamos el link para mas información y podes suscribirte a nuestro canal  https://youtu.be/ECWW6OiybTU

alejagm
122