Internacionales

PROHIBIDAS LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO EN EL AEROPUERTO DE SAN FRANCISCO.

08 de Agosto del 2019 | 2 min lectura| sofi
Compartir
El Aeropuerto Internacional de San Francisco, a partir del 20 de Agosto, solicitará a los pasajeros que compren botellas reutilizables. El plan es a 5 años, y consta con dejar en cero, las emisiones de carbono y energía.


(Foto: Getty Images)

Se prohibirán las botellas de plástico de único uso y se pedirá a los pasajeros que compren botellas reutilizables si no las tienen, dijeron a principio de mes medios de E.E.U.U.

La norma valdrá a partir del 20 de agosto, dijo el diario San Francisco Chronicle. Es un plan a cinco años que incluye reducir los colectores de residuos y dejar en cero las emisiones netas de carbono y energía.

"Somos el primer aeropuerto que está dispuesto a implementar ese cambio" "Queremos ser los líderes en iniciativas sostenibles", dijo el portavoz del aeropuerto Doug Yakel.

¿HASTA DONDE LLEGA LA PROHIBICIÓN?

  • Se aplicará en todos los restaurantes, cafés y máquinas expendedoras, pero no en los aviones que operan en el aeropuerto.
  • Las aguas saborizadas estarán eximidas.
  • El agua filtrada se suministra gratis en 100 "estaciones de hidratación" en donde los viajantes podrán rellenar sus botellas.

Un Aeropuerto sostenible

Cuenta con paneles solares e instruye a las empresas que operan en sus instalaciones a utilizar material reciclables.

La producción mundial de plástico creció sin parar y actualmente es de más de 400 millones de toneladas por año.

Los plásticos de un solo uso son el 70% de los desechos que ensucian el agua del mundo entero.

Cada año un millón de pájaros y más de 100.000 mamíferos marinos resultan muertos o lastimados al atascarse en plásticos o ingerirlo a través de la cadena alimenticia.

En nuestro país ya comenzó la conciencia ecológica, de hecho ya hay aeropuertos que estan trabajando el la sostenibilidad de sus areas, pero falta un arduo camino para lograrlo, ¿De quién depende el cambio? ¿Tenemos que esperar a que lo prohíban para cambiar?


Compartir en redes sociales