Ambiente

PROV. BUENOS AIRES: PREPARAN UNA GUÍA DE TURISMO SUSTENTABLE PARA NIÑOS

17 de Setiembre del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Prov. Buenos Aires: Preparan una guía de turismo sustentable para niños. Será la primera guía de turismo dirigida a niños cuyo contenido pone el acento en la sustentabilidad, esto lo  informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (Opds).

"Cuando la familia elije un hotel sustentable, el interés en la conservación y en el cuidado de los recursos naturales se pone de manifiesto. De esta manera queremos generar material específico para los más chicos que conocerán esos valores" dijo Martín Gorosito, coordinador ejecutivo de ese organismo provincial.

Se trata del primer trabajo en su tipo que se repartirá en aquellos establecimientos que son parte del programa 'Alojamientos Turísticos Sustentables' (ATS), coordinado por el Opds y la Secretaría de Turismo bonaerense.

El Programa otorga una distinción a establecimientos cuya actividad se aproxime a un modelo de sustentabilidad mediante su grado de compromiso con el cuidado del ambiente, y del que participan en la actualidad más de 35 alojamientos, en las localidades de Chascomús, La Plata, Las Flores, Necochea, Sierra de la Ventana, Tornquist y Villa Ventana, entre otras.

"Aumentar la calidad turística y mejorar la competitividad, de la mano con el fomento del desarrollo de la sustentabilidad en la actividad hotelera, es parte de los objetivos del Programa", puntualizó el funcionario, impulsor de la guía para niños.

"Pero si a ello le agregamos la integración y participación de la familia, y sobre todo de los más chicos, grandes agentes

multiplicadores, nos encaminamos hacia una meta trascendental: educar", puntualizó.

La Guía, que estará disponible a partir de octubre de este año, contendrá material específico sobre el cuidado del agua, de la energía, la importancia del entorno y explicará que el ATS en el cual se esta alojando la familia es parte de ese cuidado.

"Buscamos desde la política provincial, como herramienta de transformación social, crear conciencia a través de la la educación ambiental, fomentando la sinergia y diálogo continuo entre la sociedad y su entorno", destacó Gorosito.

"Es necesario interpelarnos como ciudadanos, como habitantes de la casa común tal como indica el papa Francisco, sobre la necesidad de la integración de los recursos y servicios existentes a fin de lograr la armonía social, económica y medioambiental", precisó.

"En este sentido, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, nos ha llamado a poner énfasis en el sistema fortaleciendo las políticas que encauzan hacia un entorno de sustentabilidad; por eso estamos incluyendo a la familia y especialmente a los niños como agentes transformadores", concluyó Gorosito.

Compartir en redes sociales