Proyecto para fabricar Ecoladrillos

Proyecto para fabricar Ecoladrillos

08/15/2014 0

Los ecoladrillos son una opción innovadora y sustentable debido a sus óptimas propiedades como material de construcción otorgan múltiples formas de diseño.

Un ecoladrillo, explicó, está compuesto por una botella plástica la cual se llena con elementos reciclables como papeles, papel de aluminio, cartón, plásticos, todo ello compactado, se tapa y luego de enmarca en un marco con cemento y arena o cemento y barro quedando como una pared. Esto también agiliza los tiempos de construcción de una vivienda siento un muy buen aislante del frio, calor y los riodos.

Lorden expresó que el proyecto sería interesante poder aplicarlo en la ciudad no solo desde el municipio sino también desde instituciones, centros educativos y ONGs ya que en particular cumple con varios objetivos: el trabajo integral entre distintos actores de la sociedad, el cuidado del medio ambiente con la reutilización de elementos reciclables y porque es una opción sustentable que puede utilizarse para la construcción de distintos emplazamientos sea viviendas, bancos, paredones y demás, ya que cumple con características como su liviandad, antisísmico, acústico y térmico, y al mismo tiempo se envía con ello menos basura al basural.

«En las ciudades cercanas se trabaja, sobre todo en las instituciones educativas, tome la idea desde allí y me parece que en Saladillo, trabajando desde la Dirección de Medio Ambiente o de Juventud, se podría hacer algo que nos lleve a un cuidado de nuestro ambiente y que esto se pueda utilizar sea para algún tipo de construcción o para comercializarlo porque hay lugares de nuestro país donde hay demanda de estos ladrillos» Dijo

El proyecto presentado, explicó, solicita al ejecutivo municipal que a través del área correspondiente se brinden charlas informativas acerca de esta alternativa ecológica y que realicen talleres orientados a la fabricación de ecoladrillos, con el trabajo conjunto de instituciones intermedia.

Alejandra Gonçalves Mendes
alejandra