Noticias

PULVERIZADOR ECOLÓGICO E INTELIGENTE DE AGROQUÍMICOS

08 de Diciembre del 2014 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Pulverizador ecológico e inteligente de agroquímicos. Innobbar presento un nuevo sistema de pulverizador inteligente de agroquímicos ecológico. El sistema de monitoreo propuesto consiste en un dispositivo capaz de:

  • detectar la presencia de malezas,
  • adquirir datos acerca del estado fisiopatológico de un determinado cultivo a analizar,
  • a partir del procesamiento de los mismos en tiempo real mediante un software específico, determinar el estado del cultivo
  • tomar una acción correctiva según corresponda.

Todo esto con un mismo sistema, de bajo costo y fácil de instalar.

Primer instancia: el sistema se desarrollará sobre una pulverizadora de arrastre. Se propone realizar un prototipo sobre la base de un pulverizador de arrastre de 24 metros de largo, el cual consta de 70 picos dispuestos a 35 centímetros con válvulas electromecánicas de cierre comandados por 25 sensores. El sistema de escaneo consiste en sensores ópticos con una unidad de procesamiento individual, una unidad central, un sistema de posicionamiento global asistido y una serie de sensores que detectan las condiciones de trabajo.

Objetivo a largo plazo: Poder crear un sistema capaz de ser utilizado y adaptado a toda maquinaría agrícola.

Set up: se colocaría el sensor con una unidad de procesamiento por cada 3 o 4 electroválvulas. Estos sensores formaran una red inalámbrica con una unidad de procesamiento central en la cabina del vehículo de arrastre. Esta última unidad mostrara el progreso del escaneo y las medidas de todos los sensores, proporcionando toda la información en tiempo real.

El proyecto que se aborda busca, en primera instancia diseñar y confeccionar el prototipo descripto. La fabricación del mismo está previsto para un período correspondiente a 12 meses.

Durante esos 12 meses, el objetivo a lograr es desarrollar el prototipo capaz de desarrollar las siguientes funciones:

• Detectar la presencia de malezas.

• Adquirir datos acerca del estado fisiopatológico de un determinado cultivo a analizar

• Procesar datos en tiempo real mediante un software específico para determinar el estado del cultivo y tomar una acción correctiva según corresponda.

Posteriormente, en el mediano plazo correspondiente al período comprendido entre 1 y 5 años, a partir de la puesta a punto del prototipo y consolidación del producto, el grupo pretende incursionar dentro del mercado con un sistema de manufactura del tipo fabricación a la orden. Es decir, en este punto del proyecto, se fabricará en función de los pedidos de los potenciales clientes según sus demandas.

En el largo plazo, es decir un más allá de los 5 años, el producto buscará consolidarse en el mercado agrícola, alcanzando una fabricación masiva y estandarizada. En vistas a esto, se plantea como estrategia comercial la asociación con empresas manufactureras de maquinaria agrícola, de manera de incorporar este dispositivo a la misma. En otras palabras, el producto no se encuentra dirigido al consumidor final del mismo, siendo este el productor agrícola, sino a las empresas productoras de maquinaria agrícola y agrocomponentes de mediana y alta complejidad.

Compartir en redes sociales