¿QUÉ TAN PERJUDICIAL ES EL PAPEL HIGIENICO PARA EL MEDIOAMBIENTE?

Un ciudadano promedio utiliza tres rollos de papel higiénico por semana en el mundo. Ello está generando la destrucción de los bosques y agravando el cambio climático de manera significativa.

Un informe del Stand.earth denominado "The Issue with Tissue" reconoció que los principales fabricantes de papel higiénico como Procter & Gamble, Kimberly-Clark y Georgia Pacific abusan de la madera de los bosques, sin involucrar ningún contenido reciclado

Si bien las compañías usan diferentes ingredientes como lo son el trigo y el bambú . Sin embargo, la fuente más común es la madera. Los dos tipos son la madera blanda y la madera dura, con madera blanda procedente de abeto y la madera dura proveniente de árboles

Además su fabricación requiere de un molino y de un proceso químico que consume mucha energía para separar las fibras de madera. Para blanquearla, también tiene que pasar por un proceso de blanqueo químico. La fabricación de un solo rollo de papel higiénico también utiliza 37 litros de agua.

Hay marcas que usan papel reciclado como Green Forest, Seventh Generation y Trader Joe's Bath Tissue. Pero todas ellas son estadounidenses. En el caso de P&G, aún no ha tenido la intención de colaborar con este asunto. Cabe destacar, que muchas compañías se plantearon reducir el papel virgen para el 2025.

Asimismo, se está tomando concientización ya que existe una compañía llamada Who Gives A Crap que ofrece papel higiénico ecológico hecho con papel 100% reciclado, así como sin tintas, tintes o aromas agregados.

La solución más ecológica y limpia

Los bidés tienen sorprendentes beneficios ambientales y son excelentes para la higiene personal. Este elemento reduciría considerablemente la necesidad de papel higiénico en su casa. Si todos los seres humanos redujeran su uso de papel higiénico en solo un rollo por semana, salvaría miles de árboles y tendría un impacto ambiental significativo. ¿te animas a ser parte del cambio positivo para combatir la destrucción de arboles? Se el cambio que queres ver en el mundo.

                                                 Por Vanessa Furlón, equipo Sustentartv

vanesa
0