Tv

¿QUERÉS APRENDER A CUIDAR UN BONSÁI?

06 de Setiembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

Mariano Liberman comenzó con la pasión por el bonsái hace muchos años. Fue aprendiendo y adquiriendo conocimientos a través de distinta bibliografía y hoy nos brinda tips para cuidarlos.

árboles pequeños y no enanos

“Es una forma artística de cultivar un árbol o un arbusto. El desafío es que una planta permanezca toda su vida dentro una maceta”, señaló en diálogo con Sustentar TV.

Contó que empezó con el bonsái a partir de la película “Karate Kid”. “Fui al cine a verla y me maravilló ver esos arbolitos chiquititos”, afirmó, al tiempo que aclaró que “no son enanos sino pequeños ya que no se les hacen cambios genéticos”.

“En esa época había muy poca bibliografía porque estamos hablando de una época anterior a internet. Iba a la Biblioteca Rivadavia a buscar la información y, como muchos, empecé con el tema por cuenta propia”, amplió.

Al principio no fue sencillo, pero a partir de tomar clases con un profesor de Buenos Aires logró que las plantas sobrevivan.

tips para tener en cuenta

En tanto, Miguel Messina explicitó que “estos árboles y arbustos en macetas se comportan de la misma manera que en la naturaleza” y que “para poder desarrollarse necesitan sufrir los cambios de estaciones, la lluvia, el viento y el calor”.

“No son plantas de interior y en muchas ocasiones se secan porque las personas no las dejan al descubierto. Al estar en una maceta y reducirse la superficie del sustrato es necesario hacer una pequeña poda de la raíz cada cierto tiempo para mantener su salud y de la copa para lograr el equilibrio de la planta”, amplió.

Compartir en redes sociales