Noticias

RAINBOW WARRIOR III

12 de Julio del 2012 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Rainbow Warrior III. Greenpeace trajo a la Argentina a su nuevo buque velero Rainbow Warrior III para los festejos por el 25 aniversario. El barco se abrirá al público y será escenario de múltiples actividades hasta el 22 de julio.

Rainbow Warrior III(Greenpeace- Argentina)

El Rainbow Warrior III es un moderno buque velero de 58 metros de eslora que completa la flota "verde" junto al rompehielos "Artic Sunrise" y el Esperanza.

Es propulsado con motores híbridos, diesel y eléctricos, y a vela, con dos enormes mástiles en armazón de 54 metros de alto que permiten portar más de 1.200 metros cuadrados de vela, lo que le permite navegar a una velocidad de 14 nudos con fuentes de energía renovables.

La construcción del nuevo barco, botado el año pasado en Alemania, fue financiada totalmente con aportes individuales.

La organización ambientalista Greenpeace celebró hoy los 25 años de presencia en la Argentina "con independencia y sin haber recibido un centavo de empresas, gobiernos o partidos políticos" para financiar su defensa del medio ambiente.

"Somos pocos los que gozamos de este privilegio", destacó el director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, a bordo del barco velero Rainbow Warrior que arribó al puerto de Buenos Aires para los festejos de la organización.

La organización trabajó además en estos 25 años en temas ambientales como la pesca, la protección de los glaciares, la contaminación, la energía nuclear y los alimentos transgénicos a través de diversas acciones y la concientización de la población.

El director ejecutivo de Greenpeace remarcó sin embargo que todavía resta mucho por hacer en la Argentina en materia ambiental.

Compartir en redes sociales