Noticias

REALIZAN LA 2° CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE HONGOS COMESTIBLES Y MEDICINALES

16 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

El evento se desarrollará entre el 17 y el 19 de noviembre del corriente año en instalaciones del Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida de Bahía Blanca donde público en general, grupos de investigación y diferentes sectores intervinientes en la producción de hongos comestibles y medicinales tanto de Argentina como de Latinoamérica podrán asistir a conferencias, simposios, talleres, recorridos de posters y rondas de exposición de trabajos en temas claves para la producción de hongos. 

“Entendiendo que la fungicultura es hoy una actividad productiva en franca expansión, buscamos generar un espacio de encuentro que permitirá vincular al sector científico con el productivo, brindando un marco de intercambio que beneficie a ambas partes” explica Pablo Postemsky, presidente del comité organizador de la convención.

Avances cintíficos del valor nutricional de los hongos 

Los asistentes podrán conocer los avances científico-tecnológicos y las investigaciones en desarrollo sobre estos alimentos que poseen un alto valor nutricional y aportan efectos beneficiosos para la salud, lo que los hace contar con un potencial valor farmacológico. Por otro lado, se presentarán también alternativas sustentables y elementos tecnológicos para diversificar y mejorar la calidad de producción.

Postemsky, quien es investigador del CERZOS, remarca también la relevancia de la actividad en Argentina. “El desarrollo agroindustrial de nuestro país es un factor beneficioso para la producción de hongos, ya que ciertos residuos que se producen pueden ser utilizados como materia prima para el cultivo de diversas especies”.


El congreso enmarca, además, a las 4° Jornadas Argentinas sobre Biología y Cultivo de Hongos Comestibles y Medicinales, el 7° Taller de Productores de Hongos Comestibles y la 4° ExpoFungi Gourmet, jornada en la cual el asesor de Servicios Gastronómicos Miguel Buffo hará una clase práctica con una degustación de productos.

Toda la información sobre inscripciones y el programa completo puede encontrarse en: http://convencionhongos.wixsite.com/argentina

Compartir en redes sociales