Comidas saludables

RECETA SALUDABLE: HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

17 de Julio del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Hoy les presentamos una receta saludable: hamburguesas de lentejas, muy originales. Un plato muy común en el país son las milanesas, y claro está que hay de varios tipos, de carne, de pollo, de pescado. "Lentejas, si las quieres las tomas y si no, las dejas", dice un conocido refrán castellano. Sin embargo, los estudios médicos apuntan a que es mejor comerlas, nos gusten o no.

Beneficios de comer lentejas

Para empezar consumir lentejas y otras legumbres mejora el control de los niveles de azúcar en sangre y reduce los riesgos de padecer enfermedad coronaria en pacientes que sufren diabetes tipo 2. Además, el alto contenido en ácido fólico convierte a las lentejas en un alimento idóneo para prevenir el cáncer de mama.

A esto se suma que la fibra y las proteínas que aportan estas legumbres ayudan a prevenir la hipertensión, según un reciente estudio australiano. Y para que nuestro cuerpo pueda absorber todo el hierro que incorporan las lentejas, los expertos recomiendan tomarlas con un vaso de zumo de naranja o de pomelo, por su contenido en vitamina C.

Ingredientes

2 tazas de lentejas

1cebolla picada

1/2 morrón

Cebollita de verdeo

2 huevo

Ajo y perejil

Sal, pimienta, orégano (cualquier especie a gusto)

Pan rallado integral

Preparación

1. Cocinar las lentejas y escurrirlas

2. Batir el huevo.

3. Saltear la cebolla picada bien chiquita, el morrón, la cebollita de verdeo, la sal, la pimienta y el ajo.

4. Mezclar las lentejas con el huevo batido.

5. Agregar a la preparación el perejil y el salteado del paso 3.

6. Formar las milanesas, pasar por pan rallado (se puede mezclar con salvado de trigo y semillas de sésamo integral) y cocinar en el horno en una asadera lubricada con aceite o rocío vegetal.

Otras opciones

- Una vez cocidas, colocar queso cremoso o mozzarella rallada, rodajas de tomate y orégano.

- Para los que se atreven, le colocan un huevo a la sartén con poco aceite a cada hamburguesa y lo llevan al horno para fundir el queso.

- Cocinar las lentejas y procesarlas, antes de mezclarlas con los demás ingredientes.

- Cocinar arroz y procesarlo junto con las lentejas ya cocinadas.

- Cortar papas bien limpias con piel en gajos y cocinar en horno hasta dorar. Servir como guarnición (opcional: al sacar del horno las papas se puede rociar con el jugo de medio limón).

Compartir en redes sociales