Ciudades sustentables

RECETAS ECOLÓGICAS

23 de Enero del 2016 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Recetas ecológicas: Tostadas de huevo con salsa de mostaza.

Este plato puede bien ser un entrante o un primer plato. Depende de como lo sirvamos; en pequeñas tostadas o en una rebanada de pan. Tú decides en cada ocasión. La verdad es que esta receta nos ha gustado porque es una manera diferente de comer huevos. La cremosidad de esta delicada salsa de mostaza le dará un toque diferente al plato. En la receta original esta salsa se prepara con leche pero nosotros la hemos sustituido por nuestra bebida ecológica de espelta que le dará un sabor diferente y la hará un poco más ligera que con la leche. Aunque podéis ser creativos y probar con alguna otra bebida vegetal; arroz, avena, teff, etc. Las semillas de mostaza están relacionadas con las semillas de la fe y la abundancia. En antiguos textos religiosos se nombra como algo muy pequeño que se multiplica y simboliza la abundancia y la multiplicidad. Se conocen unas cuarenta especies distintas de mostaza pero muy pocas tienen interés culinario. Son la mostaza blanca, la negra y la salvaje. Este interesante ingrediente se emplea principalmente como condimento de algunos platos y en la elaboración de muchas y variadas salsas, que pueden acompañar carnes y ensaladas.

Ingredientes 1-2 huevos por persona

Tostadas Orégano

Para la salsa de mostaza:

3 c/g de mantequilla

2 c/g rasas de harina

250 cc de leche

250 ml. Caldo de verduras

2-3 c/g de mostaza Sal y pimienta

Para el puré de patatas o papas:

1 Kg. de patatas o papas

30 g. mantequilla o margarina

Nuez moscada recién rallada

 Pasos a seguir

 Paso 1 Para la salsa de mostaza. Derretimos la mantequilla o manteca  en un jarro. Añadimos la harina y la freímos ligeramente removiendo constantemente . Añadimos leche fría sin dejar de remover  para evitar grumos.

Paso 2 Añadimos el caldo y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego fuerte 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego, añadimos la mostaza y mezclamos bien. Salpimentamos y reservamos.

 Paso 3 Para el puré de patatas o papas. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos grandes. Las ponemos en una olla, cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Cocemos a fuego medio unos 15 minutos hasta que estén tiernas.

Paso 4 Calentamos en otra olla la bebida de espelta, cuando esté caliente añadimos la mantequilla. Escurrimos las patatas y hacemos puré. Lo añadimos a la mezcla de mantequilla y mezclamos bien. Salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada.

Paso 5 Para los huevos cocidos. Llenamos el cazo de agua y llevamos a ebullición. Sumergimos los huevos y cocemos a fuego fuerte durante 10 minutos. Los sacamos del fuego y los enfriamos con agua fría. Pelamos.

 Paso 6 Para servir, cortamos el huevo por la mitad y lo colocamos encima de la tostada. Acompañamos con un poco de puré de patatas y cubrimos con la salsa. Adornamos con orégano o eneldo.

Compartir en redes sociales