Reciclan lonas para proveer agua
Los chicos de Plug in social redoblan la apuesta y en esta ocasión generaron con lonas publicitarias en desuso un sistema de recolección de agua de lluvia junto a una familia en situación de vulnerabilidad.
Valorizar las viviendas, generar mejor calidad de vida en un trabajo que se hace con el corazón, donando algo muy valioso por estos días, tiempo.
El sistema requirió de 4 lonas de publicidad, 34 precintos que en parte fueron reutilizados y maderitas de cajones de verdura, demostrando que reciclando simples materiales una familia que no tiene agua puede acceder a una necesidad básica y prioritaria.
Con los 2 techos se cubren 20m2 suficientes se recolectan un promedio de 68L/día, para los cuales la familia cuenta con 2 tanques de 200L, en donde se almacena el agua, eso en días de lluvia.
Además se hicieron pruebas para elevar agua con una bomba alimentada por un panel solar, hacia una ducha que ya se había construido, en jornadas anteriores, lo que se va a concluir en nuevas jornadas para cerrar el ciclo de la ducha.
Se sigue trabajando para generar a través del reciclado calidad de vida para quienes menos tienen. Una tarea que merece que la difundamos, no sólo por reciclar y volver a valorar residuos, sino porque destaca la importancia de encontrarse con un otro que nos necesita.
Los valores generan sociedades más humanas... Gracias chicos por este ejemplo.