Residuos

RECOLECCIÓN DIFERENCIADA EN MARCHA EN RIVERA

24 de Junio del 2015 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

Recolección diferenciada en marcha en Rivera. El nuevo sistema de separación de residuos que se inicio en abril de este año, con la clasificación en la cinta transportadora y el prensado del material reciclable, emplazado en uno de los galpones que el Municipio de Adolfo Alsina recibió en concesión de la empresa Ferro Expreso Pampeano, estará plenamente operativa el próximo lunes 29 de Junio en Rivera.

Por estos días, con el nuevo sistema de recolección, se nota en la comunidad, en los integrantes de la Delegación Municipal y en los empleados la expectativa de ser protagonistas de un hecho histórico en el Distrito, que comienza el próximo Lunes en Rivera, y que, esta recolección , significa el primer paso en el camino de ser un municipio ambientalmente sustentable.La puesta en marcha de esta Planta se hará realidad, un deseo que la comunidad esperaba desde hace muchos años. Ya se han iniciado las tareas de ajustes finales de coordinación entre los trabajadores de la planta, los recolectores y la comunidad.

¿Cómo separar?

De acuerdo al cronograma la recolección será:

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNESSÁBADO
Residuos húmedos (bolsa gris/negra)Residuos secos (en bolsa verde)Residuos húmedos (bolsa gris/negra)Residuos húmedos (bolsa gris/negra)Residuos secos (en bolsa verde)Residuos húmedos (bolsa gris/negra)

Además de la separación de residuos en origen en “secos” y “húmedos”, se deberá :

  • poner también atención en la reducción de la cantidad de residuos que se generan
  • se deberá tener en cuenta que separar, significa también sacar cada bolsa el día que corresponde.

Compartir en redes sociales