Residuos

RECORD GUINNES DE TAPITAS

24 de Noviembre del 2014 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Record Guinnes de tapitas y en nuestro  país es reconocido el trabajo del Garrahan con las tapitas, una acción solidaria que además cuida el planeta. Ahora van por un nuevo desafío, llegar al record mundial de recolección de tapitas.

Esta vez se une con la fundación Colombiana Sanar para lograr unir el continente, ya que también se sumaran las tapitas de Uruguay y Brasil.

Esto se concretará el sábado 29 de noviembre, se hará simultáneamente en 5 ciudades de Argentina y tres colombianas

En Argentina, se realizará desde 10 a las 18, en Buenos Aires, Cipolletti (Río Negro), Formosa (Formosa), Paso de los Libres (Corrientes) y Ushuaia (Tierra del Fuego). De esta manera, se contabilizarán tapitas para el récord en el centro del país, en el norte y en el sur hasta “el fin del mundo”. En Colombia, se realizará en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira. En cada uno de los países habrá un juez de Guinness World Records.

Ya se pueden acercar las tapitas para el récord a todos los puntos de recolección del país, que se pueden consultar en www.vaporlospibes.com.ar

La idea es que con los que se sume en esta jornada se construirá un Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

Facebook del evento: facebook.com/tapitassolidariasgarrahan1

Importante , donde llevar las tapitas

Lugares:

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Av. Amancio Alcorta 2690, a metros del Estadio del Club Atlético Huracán, “Palacio Tomás Ducó”.

  • Cipolletti, Río Negro: General Pacheco y Bernardino Rivadavia. Voluntario referente de Fundación Garrahan: Jorge Morales.

  • Ciudad de Formosa, Formosa: Plaza San Martín, Fontana y 25 de Mayo. Voluntario referente de Fundación Garrahan: Ramón Garicoche.

  • Paso de los Libres, Corrientes: Plaza Independencia, Joaquín Madariaga al 700 (frente al palacio municipal). Voluntario referente de Fundación Garrahan: Daniel Brugiati. Aquí también se recibirán tapitas de Brasil y Uruguay.

  • Ushuaia, Tierra del Fuego: Malvinas Argentinas y 12 de Octubre (complejo polideportivo). Voluntaria referente de Fundación Garrahan: Viviana Remy.

Qué tapitas sirven: tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos.

Compartir en redes sociales