Noticias

REDUCEN EL IMPACTO DEL PAPEL RECICLADO UTILIZANDO AGUA REGENERADA

02 de Febrero del 2015 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Reducen el impacto del papel reciclado utilizando agua regenerada, esto lo lograron investigadores de Madrid en el programa I + D PROLIPAPEL II-CM, para encontrar un proceso industrializado en  donde la fabricacion de papel reduzca el impacto ambiental.

Han conseguido resultados destacables en relación con el uso sostenible del agua, minimizando la carga contaminante de las aguas de proceso, reduciendo su consumo y sustituyendo la utilización de agua potable por agua municipal regenerada.

La baja del consumo de agua de alimentación al proceso sin afectar a la calidad final del producto ha sido significativa.

Se mejoraron los procesos que  han alcanzado, mediante una mejor gestión de los lazos del circuito, la optimización de una unidad de ultrafiltración interna para el tratamiento de las aguas blancas y la mejora del proceso de coagulación-floculación de las unidades de flotación por aire disuelto para eliminar en lo posible los contaminantes orgánicos.

Además, se ha demostrado que se puede sustituir en su totalidad el agua de alimentación al proceso por agua municipal regenerada, incluso para la preparación de los productos químicos necesarios.

Compartir en redes sociales