Ambiente

REFLEXIONES REGENERATIVAS AMARTYA

04 de Agosto del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Una campaña que tiene como principal objetivo invitarnos a una reflexión colectiva en todos los ámbitos de la sociedad. El contexto global nos enseña que es momento de dar un paso hacia una humanidad consciente y activa en el cuidado de las interrelaciones existentes entre todos los seres.

Una oportunidad para iniciar un camino de regeneración, no sólo para reparar el daño que hemos causado, sino para ser mejores, para animarnos a transformarnos hacia un nuevo y verdadero bienestar. El viejo mundo, apoyado en el paradigma del dominio antropocentrista, el reduccionismo, la desigualdad y la competencia nos pone frente a un ¡ya! ineludible umbral de cambio.


Más de 70 referentes aportando su mirada para la transformación social.
Un equipo de mujeres y hombres haciéndose las preguntas necesarias para acelerar el tránsito hacia una sociedad que tenga como valor central el cuidado de la vida.


Desde Amartya, nos invitan a hacernos las mejores preguntas para lograr comprender las causas de esta crisis de sentido que vivimos en Argentina y en el mundo. Queremos que éstas nos ayuden a salir de la pandemia dando un paso hacia adelante, a construir una visión en común, a reflexionar sobre una pregunta fundamental ¿Cómo hacemos para transitar hacia una sociedad más consciente, que tenga en el centro de la escena la regeneración de la vida?

Si nos asumimos naturaleza, hacernos estas preguntas es hacer un viaje a la raíz, ir a lo profundo de las causas. Si las preguntas son buenas, las respuestas también lo van a ser. Y esas respuestas representan el tronco del árbol que crece fuerte con sus ramas. Y si preguntas y respuestas son acertadas, van a dar los mejores frutos, las mejores acciones, y de estos frutos van a nacer abundantes semillas que darán vida a nuevos árboles, y luego a un bosque, diverso, interdependiente y lleno de vida... -.

Generamos este espacio para inspirarnos, para motivar el encuentro con preguntas y respuestas que se traduzcan en acciones, para conseguir impulsar el cambio hacia una cultura regenerativa, creativa de condiciones para el cuidado de la vida en el planeta. Fortalecida en una visión sistémica de ecodependencia, comprometida con la equidad y la justicia social.

Sumá tu reflexión para construir una visión común.

Compartir en redes sociales