Noticias

REGALOS CON CONCIENCIA SOCIAL

15 de Noviembre del 2016 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Regalos con conciencia social

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó el nuevo catálogo de productos de Emprendedores de Nuestra Tierra, iniciativa que reúne artesanos, artistas, pequeños y medianos productores, unidos por los valores del comercio justo, el consumo responsable, el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley señaló: “Queremos que el mundo conozca el valor agregado del trabajo argentino. Esta iniciativa visibiliza el enorme esfuerzo y el amor con el que diferentes familias elaboran sus productos y nosotros como Estado estamos para acompañarlos”.

¿Qué es la cartera social?

La cartera social brinda a los emprendedores las herramientas para que consoliden sus proyectos, además de capacitarlos con el objetivo de incrementar la producción, posicionar sus marcas e insertarlos en nuevos canales de ventas. A su vez, genera alianzas estratégicas entre los productores, los organismos públicos y el sector privado para agregar valor a sus creaciones.

El nuevo catálogo de productos reúne prendas, accesorios y objetos artesanales que recuperan saberes y técnicas ancestrales, y fueron elaborados con materias primas autóctonas y naturales: calzado, productos para el hogar, escritorios, gastronomía, joyería contemporánea, juguetes, luthería, marroquinería, orfebrería y tejidos, entre otros rubros.

¿Cuál es el objetivo de este nuevo catálogo?

“El objetivo es respaldar a nuestros emprendedores y artistas que expresan nuestra identidad cultural en cada rincón del país. Para lograrlo promovemos su labor a través de distintas estrategias de difusión y comercialización como muestras nacionales e internacionales, desfiles y mercados federales”, finalizó Stanley.

Por su parte, Lorena Nuñez, emprendedora que se dedica a la confección de bolsas reutilizables compactas, manifestó  su entusiasmo: “La expectativa es alta y está muy bueno que el Ministerio nos apoye en mostrar nuestros emprendimientos”. Y agregó: “Esto tiene que ver con comunicación y con una forma más de llegar a un público que no teníamos manera de mostrárselo” dijo.

En el mismo sentido se expresó Lucas Desimone, al frente de Baumm, quien se mostró optimista al respecto de esta iniciativa: “Desde que comenzó el vínculo con el ministerio, nos fueron ofreciendo las oportunidades para ir creciendo, y estoy seguro de que este nuevo catálogo va a potenciar nuestro trabajo, auguro un resultado provechoso para esta herramienta”.

Compartir en redes sociales