Regalos ecológicos para niños para esta Navidad

Regalos ecológicos para niños para esta Navidad. Los niños esperan todo el año la llegada de la Navidad, y al acercarse la fecha se ponen muy ansiosos por los regalos. Pero si queremos enseñarles desde pequeños a ser responsables con el consumo, a la hora de hacerles regalos también debemos actuar de esa manera.

Los niños estarán más felices si compartes tiempo con ellos, y si te dedicas a prepararles tú mismo un regalo, que si les compras objetos costosos. Puedes conocer además el caso de esta familia que no compró nada en un año y sus hijos no lo notaron.

Hay muchas maneras de hacer tu Navidad más sustentable, que puedes compartir con los niños: pueden hacer un árbol de Navidad con botellas de plástico,  ó adornos de Navidad que puedes hacer tú mismo, y disfrutar de unos momentos juntos, que es el verdadero espíritu de las fiestas.

Descubre estos regalos ecológicos para niños. Algunos puedes comprarlos, y otros puedes hacerlos tú mismo para ellos, o con ellos:

  • Juegos para el jardín con neumáticos reutilizados: Los neumáticos viejos se utilizaron tradicionalmente para hacer columpios, ¡pero puedes usar tu creatividad para equipar un parque entero! Con ellos puedes crear un arenero, un sube-y-baja, un túnel, un tobogán, o lo que se te ocurra.
  • Sellos caseros: Hacer sellos es muy divertido, porque sirven para decorar y hacer dibujos que quedan muy bonitos y coloridos, de una manera muy fácil. Si a tus hijos les gusta pintar y son creativos, un regalo que puedes hacerles es crear tú mismo un kit de sellos, pinturas y otros accesorios caseros para pintar y dibujar.
  • Juguetes con materiales reciclados: Entre tantos juguetes costosos que existen en el mercado, quizás puede parecerte que hacer tú mismo un auto, una casita o un robot no es un regalo lo suficientemente bueno. Pero hay una ventaja: tú conoces a tus hijos más que nadie, y puedes saber cómo sería el juguete especial para ellos que en el mercado no existe. Quizás tu hijo inventó su propio superhéroe o vehículo imaginario; y aunque eso no puedes comprarlo, ¡puedes hacerlo para él!
  • Un atril para pintar: Tu hijo puede ser un verdadero artista y cuando le haces un regalo es un gran momento para incentivarlo a desarrollar su creatividad. Puedes construir un atril para que se sienta un verdadero pintor. ¡Y no te olvides de decirle lo bonitas que son sus pinturas!
  • Casita colgante con sábanas: A los niños y a las niñas les encanta tener sus propias casitas en las cuales jugar y esconderse. Regalarles una que puedan llevar de un lugar a otro puede ser tan sencillo como reutilizar una sábana bonita, y coserla en un aro plástico para que se pueda colgar en un árbol, del techo, o bien colocarse en el cabezal de la cama, para protegerlos si tienen miedo de la oscuridad.
  • Libros: Un libro es un regalo que dura toda la vida. Además no solo estarás obsequiándoles a los niños un objeto, sino una historia que los acompañará para siempre, y la posibilidad de encontrar en la literatura una cantidad infinita de nuevos mundos posibles. Será un regalo que te agradecerán para siempre. 
  • Cámaras estenopeicas caseras: Las cámaras estenopeicas son cámaras fotográficas analógicas que puedes hacer tú mismo y funcionan de verdad. Son un bonito regalo para un niño que nació acostumbrado a la fotografía digital, y que lo sorprenderá al ver cómo la luz y el cartón pueden trabajar para generar una fotografía. 
  • Kit de experimentos: A muchos niños les encanta jugar a ser inventores o científicos. Mientras crecen, su creatividad y sus ganas de descubrir el mundo están en su momento de mayor esplendor, por eso les encanta explorar todo lo que los rodea.
  • Juguetes sencillos de madera: Estos juguetes son tradicionales y ahora pueden volver a adquirirse. Se trata de simples figuras, que pueden ser de animales o de lo que más te guste. Si tienes alguna mínima idea de carpintería, incluso puedes animarte a hacerlos. A los niños les encantan, porque cuanto más sencillo es el juguete, ¡más puede volar su imaginación!
  • Juegos pintados en el patio: ¿Quieres hacer para tus niños algo muy especial, duradero y divertido? No les compres un juego, ¡píntalo en el patio!

    Puedes construir un gran tablero con números para que jueguen a avanzar con un dado gigante, o puedes volver a la clásica rayuela, un juego tradicional y muy divertido que no solo le encantará a los niños, sino que también a los adultos les gustará recordar.

  • Kit de exploradores: Otro de los mejores regalos que puedes hacerles a tus hijos es enseñarles a descubrir la naturaleza. Una lupa, un sombrero para el sol y algunos frascos pueden convertirse en un kit de exploradores que les permita salir a descubrir el hermoso mundo que los rodea. ¡También te lo agradecerán siempre!
SabrinaPin
249