Tecnología y ambiente

REGALOS PARA UN PAPÁ SUSTENTABLE

13 de Junio del 2022 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

¿Por qué regalamos ?

El regalo es demostrarle a los otros que nos tomamos un tiempo para agasajarlos, uno minutos para pensar en ellos y elegir que es lo que queremos regalarles...

Es por eso que en este post te contamos algunas ideas de cómo agasajarlos y de paso cuidar el medio ambiente.

Algunos te vamos a contar cómo hacerlos si quieres sorprender y otros que podes comprar !!

Envolvé ese regalo muy original y sin generar residuos, mirá esta técnica que se llama Furoshiki

Accesorios para papá 

Billeras recicladas y varios productos más, es una de las opciones que podes elegir https://www.instagram.com/itupaieco

Regalos para papas tecnológicos

La primera es una radio que tiene panel solar incorporada, se puede recargar, con usb o con el mismísimo sol, viene con luz para funcionar como linterna y con una sirena. Son prácticas para salir de picnic o camping o para el patio de la casa. Un artefacto diferente para un regalo particular.

También un monopatín eléctrico o un patinete eléctrico es una linda opción, solo que ten cuidado al elegir, la suspensión es importante si vas a recorrer distancia de asfalto diario, las ruedas si son con aire o no . Y sobre todo la seguridad, se sabe que cada día es más frecuente los accidentes y no olvidemos que el chasis del vehículo eres tu .

Agendas personalizadas:

Hoy en día se usan las agendas personalizadas y ecológicas con detalles de gustos personales y fechas importantes para ese papá. Maravillosa serendepia es una emprendedora que nos cruzamos en bioferia y nos encantó.

Hay muchos más ... e incluso si te animas podes comprar papel ecológico como Papel NAT ( ledesma) lo imprimis con tintas comestibles o de base de agua, mandas a anillar las hijas y la cubierta la podes fabricar a medida haciendo vos el reciclado con papel que ya no te sirve y algo de cartón . Te dejo el tutorial.

Vinos con tinte ecológico

Esa es una de las opciones, hay variadas marcas y propuestas te recomendamos algunas en este post. Pedaleoz a quienes tuvimos el placer de conocer en nuestra visita a Mendoza.

Pero ecológicos no quiere siempre decir orgánicos, hay marcas argentinas que certificaron orgánico y que pueden ser una hermosa opción para papá.

Chakana es una de ellas, Catena también tiene sus vinos certificados. Krontiras o Terravita, excelentes vinos para ofrecer esa experiencia diferente. También si quieres regalarle una experiencia distinta y le haces un regalos especial, viaje a Mendoza tierra de vinos, y quieres vivir la experiencia por pasos con un maridaje excelente, te recomendamos que visites Rucca Malen, te dejamos una nota exclusiva que hicimos  a Lucas Bustos , un chef referente de la cocina cordillerana que logra convertir toda su experiencia en los mejores equipos de las bodegas más prestigiosas de Mendoza  y la otra en el santuario del Vino con su creador, el arquitecto que visionó todo en el valle de Uco, Mario Yanson!!! 

Ropa 

A la hora de elegir algo para que papá se destaque te recomendamos salir de lo tradicional y animarte a esa prenda vintage que puede hacer que papá recuerde viejos tiempos. Juan perez es uno de los lugares que propone ropa increíble para todos los gustos. Si te gusta ropa concebida de forma ecológica te recomiendo @ecokudri que recuperan retazos de las fabricas de ropa y lo transforman en telas para hacer diseños únicos.

Te dejamos más opciones como https://galponderopa.com/ dónde además podes recircular tu ropa usada de marca en perfecto estado. Otra de las opciones que hasta tiene venta directa de celebrities aunque no se ven hombres todavia es https://www.renovatuvestidor.com/ y una más pequeña es https://feriaamericanalasvallejos.mitiendanube.com/  algunas opciones para que explores alternativas sustentables de regalos para papá.

Compartir en redes sociales