Ambiente

RELATOS SALVAJES: NETFLIX ESTRENÓ ANIMAL

26 de Noviembre del 2021 | 2 min lectura| Roberto Andres
Compartir


Netflix estrenó los cuatro episodios de la primera temporada de Animal, una serie documental que sigue a algunas de las criaturas más deslumbrantes del planeta de una forma nunca antes vista. Animal ha sido desarrollada por Plimsoll Productions y estará narrada por un elenco estelar: Bryan Cranston (Breaking Bad), Rebel Wilson (Cats), Rashida Jones (The Office) y Pedro Pascal (The Mandalorian).

“Detrás de cada ícono hay una secreta vida salvaje”, describe el tráiler de esta serie original que acompaña muy de cerca de día y noche a grandes felinos, cánidos, marsupiales y pulpos que aman, aprenden, juegan y sobreviven en la naturaleza, en condiciones cada vez más inhóspitas.


Los grandes felinos son todoterreno: de la sabana africana, los bosques tropicales de Tailandia y el Pantanal de Brasil al Himalaya, la Patagonia chilena y la helada Siberia. Animal propone una mirada inmersiva sobre costados desconocidos de los poderosos leones, leopardos, tigres, pumas, panteras y yaguaretés. Son mucho más que máquinas de matar: trabajan en equipo, juegan, cuidan con ternura a sus crías y despliegan su “arte” para camuflarse.


Con los cánidos queda claro que el tamaño no importa, pero ¿cómo conquistaron el mundo los antepasados de los perros? No fue solo gracias a sus sentidos agudizados, su estado atlético o su ferocidad. La serie de Netflix promete develar su gran (y sorprendente) secreto mientras sigue a manadas de los licaones (perros salvajes de África), lobos, zorros grises y colorados, aguarás guazús y chacales por zonas árticas de Canadá y Noruega, humedales de Brasil y Zimbabwe e incluso ciudades como Bristol en Inglaterra.


Australia es el país de los marsupiales por excelencia: canguros ratas, rojos y grises, wombats, demonios de Tasmania, comadrejas y koalas habitan el país oceánico. El capítulo dedicado a estos mamíferos extravagantes, nacidos al mismo tiempo que los dinosaurios, muestra sus “superpoderes”: comen hasta lo incomible, se adaptan a distintos ambientes y resisten las peores consecuencias de la crisis climática, como los incendios forestales cada vez más frecuentes. 

Independientes, inteligentes e inventivos: el cuarto episodio expone la vida secreta y fascinante de pulpos, sepias y calamares en un viaje lleno de colores por las aguas de Canadá, Brasil, Australia, Sudáfrica e Indonesia. ¿Cómo sobreviven en un océano lleno de predadores? Del más grande al más pequeño, con mucho talento para el camuflaje.


Con un guion impecable, capítulos ágiles y dosis justas de entretenimiento, ternura y suspenso, Animal ya figura entre los contenidos más populares de Netflix, que prepara una segunda temporada con nuevos narradores y más historias salvajes.


Compartir en redes sociales