Noticias

REPLANTEANDO LO COTIDIANO, ACCIÓN SEMILLA

17 de Febrero del 2021 | 2 min lectura| Gisela
Compartir

Desde el proyecto Acción Semilla, promotores de Alimentación Consciente y hábitos de vida sustentables, nos acercan esta información que nos ayuda a rever sistemas que no nos van a servir para lo que viene. Uno de los primeros cambios que pudimos poner en práctica, y que aún hoy seguimos haciendo en casa, es observar nuestras prácticas cotidianas, aquello que hacemos día a día. 

Consumo responsable 

Cuestionamos ¿Desde dónde elegimos el alimento?, ¿Qué comida elegimos habitualmente?, ¿Lo hacemos para nutrirnos, lo hacemos para tapar una emoción, lo elegimos por una costumbre, o lo hacemos desde una obligación social?

Comenzar a observar nuestras prácticas cotidianas es fundamental porque nos vuelve más conscientes, más presentes en nuestros actos diarios, y desde allí podemos elegir realmente aquello que deseamos y necesitamos. Entender que muchas de estas elecciones las vivimos como HABITUALES pero no son NATURALES para nuestro cuerpo, para nuestro vivir.

Los alimentos ultraprocesados 

Consumir alimentos ultra procesados que nuestro organismo no puede asimilar, elegir alimentos que no son de nuestra región que pasan días en cámaras para llegar a nuestro hogar o tomar medicamentos a una edad temprana. Estos actos cotidianos nos parecen habituales, pero no es algo normal, fisiológico para nuestro cuerpo. 

------------------------------------------------------------

Gabriel Cousens (Médico dedicado a promover la alimentación consciente):

“Yo tengo el poder de elegir que comer y esa elección estará condicionada por cómo me encuentro hoy, cuáles son mis necesidades y que comprensión tengo del mundo en el que habito. Comer es una forma de expresar nuestros propios valores”

Propuesta de cambio de hábitos 

Nos invito a que cada día seamos más conscientes de lo que provocamos en nosotros y en nuestro alrededor con nuestras elecciones cotidianas. Alimentarnos con ganas de vivir plenamente, nutriendo el cuerpo, con alimentos de calidad, frescos, de estación y, si está a nuestro alcance, orgánicos. El acto de alimentarnos es un acto de amor con nosotros mismos, y poder hacer de esto un hábito sano, es una norma que nos debemos como seres humanos.

Sabina Haag - Co Fundadora de ACCIÓN SEMILLA.

Promotora de Alimentación Consciente y hábitos de vida sustentables.

www.accionsemilla.com

IG @ACCIONSEMILLADEVIAJE

Facebook: ACCIÓN SEMILLA

Compartir en redes sociales